Subida de contagios en Vigo, Gondomar y As Neves. Tras varias jornadas de buenas noticias y descenso de positivos acumulados en una semana, los casos de covid-19 vuelven a crecer este martes. La incidencia a siete días en el conjunto del área sanitaria crece cuatro puntos pasando de 54 a 58, debido al aumento de contagios en los tres municipios.
En Vigo, el número de personas contagiadas por covid-19 en la última semana pasa de 143 a 163, un alza que puede estar provocada por el brote registrado en un local de Samil en el que la Policía Local intervino tras incumplirse las normas antiCovid. El alza provoca que la incidencia a siete días pase de 48 a 55 en la ciudad olívica.
Los contagios también aumentan en Gondomar, con dos nuevos positivos para sumar ya 14 en una semana, y en As Neves, donde se había logrado mantener más de dos semanas el virus fuera del municipio sin registrar ningún nuevo positivo.
En cuanto a la incidencia a 14 días, el indicador se mantiene por encima de los 100 nuevos contagios por 100.000 habitantes con Gondomar registrando el peor dato al mantener una incidencia a 14 días de 190. Otros seis concellos la mantienen por encima de 100.