Así afectan a los Avlo Vigo - Madrid las obras en la estación de Santiago el 22 y el 23 de febrero

RENFE

Los trabajos que Adif está llevando a cabo en la estación intermodal de Santiago de Compostela afectará parcialmente a algunas de los viajes de Alta Velocidad con salida o llegada en Vigo durante dos días. En concreto, Renfe ha anunciado que los días 22 y 23 de febrero las obras en la estación de Santiago afectará a algunos trenes y obligará a algunos cambios en otros. Además, ha establecido también traslados por carretera para algunos trenes, ya sea en autobús o en taxi.



Adif llevará a cabo un corte de tensión que coincidirá con los últimos servicios ferroviarios del día 22 y los primeros trenes de la mañana del día 23. La compañía habilitará un plan alternativo de transporte con motivo de estos trabajos, que afectarán a la circulación de los trenes por Santiago y los trayectos colaterales, al ser incompatibles con la circulación de trenes eléctricos estos días.

En lo que se refiere a trenes eléctricos, para facilitar la movilidad la compañía ofrecerá el servicio con otro tipo de material motor: trenes diésel en lugar de trenes eléctricos. Estos afectará a los trenes Avlo que unen Vigo con Madrid. Por ello, el día 22 de febrero los pasajeros de los Avlo que unen Madrid Chamartín con Vigo Urzaiz con salida a las 17:08 y 21:37 horas tendrán que hacer un transbordo a otro tren en la estación de Ourense.

Un transbordo que se repetirá el día 23 de febrero en los trenes que salen de Vigo a las 5:59 y a las 10:34 horas con destino Madrid. 

Otras líneas afectadas en Galicia por estos trabajos

Alta Velocidad

Media Distancia y Avant

En cuanto a los servicios de Media Distancia y Avant, para garantizar la movilidad, se transbordarán por carretera las siguientes circulaciones el día 23 de febrero:

Renfe lamenta las molestias ocasionadas por esta modificación temporal y recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.

Salir de la versión móvil