Así es el anticipo de la larga lista de peticiones que Caballero presentará a Rueda en su reunión

Publicidad

Luz verde a la reunión entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Será la primera de este nivel desde 2015, cuando el regidor vigués se reunió, entonces, con Alberto Núñez Feijóo. El alcalde confirmó este lunes que aceptaba la cita propuesta por la Xunta para el martes, 25 de junio, en horario de mañana.

Con la fecha ya confirmada, ahora el alcalde anuncia cuáles serán algunos de los temas de la larga lista que, en opinión del Gobierno local, la Xunta mantiene en el "debe" con Vigo. El objetivo, le expuso Caballero a Rueda será que "Vigo reciba el trato que corresponde a la primera ciudad de Galicia".

Caballero, que avanzó que acude a la reunión con Alfonso Rueda “ni esperanzado, ni desesperanzado", señaló que en la "larga agenda" de los temas a abordar con Alfonso Rueda se encuentra, tanto la retirada de la candidatura de Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad presentada por la administración gallega, como el desbloqueo y puesta en marcha del área Metropolitana de Vigo o asumir la financiación de las escuelas infantiles y centros de día que la Xunta "deber a pagar al Concello". A estos hay que sumar la "cooperación" en la construcción del nuevo Balaídos o la "escasa" asignación de fondos europeos, fundamentalmente para temas de vivienda.

El alcalde también avanzó que trasladará al máximo mandatario gallego la "necesaria" gratuidad de los aparcamientos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y, si no es posible, la venta de una parcela de titularidad autonómica para que el Concello construya otro aparcamiento gratuito como el ya puesto en marcha.

El regidor anticipa que en el encuentro expondrá “lo que Vigo demanda desde hace 15 años y que no estamos obteniendo y está siendo unos maltratos permanentes”. 

Los temas que Caballero llevará ante Rueda

Salir de la versión móvil