Así es el barrio más navideño de Vigo que parece sacado de una postal de Nueva York

Publicidad

Renos, Papás Noel, trineos, ciervos, escaleras de colores, ejércitos de cascanueces y muchas, muchas luces led. No es la Navidad de Vigo oficial, aunque sí podría ser uno de los atractivos que cada fin de semana atrae a miles de turistas procedentes de otros puntos de España o del norte de Portugal. Un barrio de la zona de Castrelos convierte sus viviendas en una auténtica postal navideña, una metamorfosis que podría compararse a la del icónico barrio Dyker Heights, de Brooklyn.

Este barrio de Vigo donde vive la Navidad ya acapara el interés de numerosas personas que se acercan con su vehículo para admirar esta cuidada ornamentación navideña, una decoración que cuenta con evento de inauguración propio. La cita tuvo lugar el pasado sábado. A pesar del mal tiempo, los vecinos de estas dos calles de la ciudad olívica se juntaron para iluminar con su decoración y sus luces led esa Navidad de Vigo que todavía sigue sin llegar a muchas zonas de la urbe gallega y, de paso, brindar por la Navidad con una chocolatada.

Uno de los autores de este gran escenario navideño de creación popular es Óscar Silveira, que ha llegado a emplear hasta una grúa para decorar la chimenea de su vivienda. Su casa es una de las que acapara más interés. "Empecé el montaje a mediados de octubre", indica a este diario. En su apuesta decorativa, pone en valor la "simetría" de la ornamentación navideña, donde este año ha cobrado protagonismo el tono rosa palo. Una estrella de Navidad o la presencia de elementos como un trineo son algunas de las mejoras con respecto al año anterior. "Calculo que hay como unos 60.000 puntos led", destaca Silveira.

@metropolitanovigo Renos, Papás Noel, trineos, ciervos, escaleras de colores, ejércitos de cascanueces y muchas, muchas luces led. No es la #Navidad de #Vigo ♬ ROCKIN’ AROUND THE CHRISTMAS TREE - BRENDA LEE

Otra de los protagonistas de que la Navidad de Vigo tenga su Dyker Heights particular es María Macías. En su caso la iluminación de su casa coincidió con el acto que el Concello realizó en Porta do Sol el pasado 24 de noviembre. María recuerda para Metropolitano.gal que este espíritu navideño arrancó hace ya unos años, cuando empezaron con renos pequeños y también con un Papá Noel gigante. "Llevamos ya siete años celebrándolo", afirma. Su hijo, Mario Dapena, es uno de los encargados de realizar toda la decoración navideña. Entre sus aficiones destaca su impresionante colección de cascanueces. Curiosamente, en este barrio de Vigo donde vive la Navidad no solo hay decoración. En el entorno de las viviendas de Óscar y de la de María y Mario el ambiente navideño tiene también banda sonora, con un hilo musical con canciones de esta época tan especial del año.

Nuria Navarro y Enrique Pérez son otros de los residentes en la urbanización más navideña de la urbe gallega. Su pasión por la Navidad también se demuestra en la colección de 22 cascanueces que posee Enrique, que incluso tiene algún elemento navideño procedente de Copenhague. En la calle paralela, en la que reside también Óscar Silveira, se encuentra otra de las viviendas con una decoración "top". Es la de Santiago Fernández, que lleva un año viviendo en la zona y se ha adaptado a la perfección al espíritu navideño de sus vecinos. "Me costó dos semanas montarlo", destaca a Metropolitano.gal.

El espíritu navideño y el buen rollo invade esta urbanización en la que los vecinos de estas dos calles de Vigo admiten mantener un pique sano. Ahora, todos aquellos que se acerquen a esta zona de la ciudad olívica deben elegir y debatir quién gana este derbi navideño. ¿Cuál es la calle navideña más bonita: Francisco Rey de Rivero o Francisco de Sales?

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil