El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha marcado hoy un nuevo hito en la industria naval gallega al botar el crucero de superlujo encargado por la aventura empresarial conjunta emprendida por The Ritz-Carlton. "Un sueño cumplido" en la opinión de las autoridades presentes esta tarde en el acto oficial en el que el barco tomaba contacto con la ría de Vigo. Coincidieron el conselleiro de Industria, Francisco Conde, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de Barreras, José García Costas en destacar este hito histórico.
También el CEO de Ritz-Carlton Yacht Collection, Douglas Prothero, destaco la "magia" de esta jornada para Vigo, Galicia y España, a la vez que agradeció a los trabajadores el sacrifico de construir este buque que les quitó muchas horas junto a sus familias y amigos.
Ideado con el objetivo de ofrecer una experiencia única en el mar, el barco cuenta con 190 metros de eslora, convirtiéndose en el mayor pedido civil de nuestra industria naval. Tiene capacidad para 298 pasajeros y cuenta con un total de 149 suites, cada una con su propia terraza privada. Además, se espera que la tripulación alcance las 246 personas a bordo.
Este buque, que será entregado a finales del año que viene, es el primero de tres con el que The Ritz-Carlton quiere realizar diferentes rutas a partir de 2020. Cada uno de ellos incluirá propuestas gastronómicas con tres estrellas Michelin, además de colaboraciones con chefs locales.
El crucero de lujo realizará diferentes rutas en función de la época del año con viajes previstos por el Mediterráneo, norte de Europa, el Caribe y América del Sur. Gracias a su tamaño más reducido en comparación con otros cruceros, las rutas incluirán paradas en puertos que a menudo no son accesibles para buques mayores como enclaves del estilo de Portofino, en Italia.
El buque cuenta con diferentes suites que van desde la de mayor tamaño, la "Owners Suite" (prácticamente un apartamento) a las más pequeñas, "The Terrace" (habitación, baño y terraza).