Un concello se ha propuesto retar a la ciudad de Vigo y sus famosos parques infantiles. Frente a las grandes zonas de juego que el alcalde Abel Caballero anuncia como "megaproyectos", otra localidad pontevedresa pretende construir una innovadora área para los más pequeños.
- Te puede interesar: Vigo ganará un "nuevo macroparque" de más de 1.000m² con dos áreas, montañas y una cabaña
Se trata del nuevo proyecto que está avanzando el Concello de Ponte Caldelas. Todo un parque infantil que ofrecerá un entretenido espacio para el juego infantil, pero también una área de calistenia en la que cualquiera podrá ejercitarse y cuidar su cuerpo.
Una construcción para la que se acaba de abrir la licitación, tal y como ha anunciado el propio alcalde, Andrés Díaz. Esta obra contará con un presupuesto de 303.449,96 euros, y a partir de este momento cualquier empresa puede acceder al concurso, hasta el próximo 20 de octubre.
A diferencia de otros mega parques de grandes superficies, con un equipamiento de última tecnología o con decoraciones complejas, este espacio busca responder a una "demanda histórica de las familias" de Ponte Caldeas. Así, se presenta como el primer parque infantil cubierto de la zona.
- Te puede interesar: Galicia pone fecha a las obras del nuevo parque termal al aire libre, a menos de una hora de Vigo
Este enclave, por tanto, se podrá disfrutar durante todo el año, algo que no sucede en la mayoría de parques. En este lugar, será posible jugar a la sombra cuando aunque el sol desprenda mucho calor, pero también cuando la lluvia haga acto de presencia. Todo bajo una gran cubierta en forma de carpa con colores blanco y azul.
Además, el recinto estará dividido en distintas zonas, una de lectura en forma biblioteca. También contará con un merendero para sentarse a descansar, y todo con un entorno urbano totalmente renovado para la ciudadanía de Ponte Caldelas y para los visitantes que hasta allí se acerquen.
- Te puede interesar: Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela