No todo el mundo lo conoce. Y eso tal vez es el mejor ejemplo de su exclusividad. Galicia cuenta con un tren tan lujoso que ahora podría convertirse en una de las mejores experiencias del mundo. Creado en 1983, en su espectacular viaje se asoma al Cantábrico por una cordillera que le lleva hasta el País Vasco. Un total de ocho días y siete noches, con un precio de alrededor de 9.250 euros por persona.
¡Pasajeros al tren! Este gran lujo parte en realidad desde Santiago de Compostela, aunque el primer tramo se realiza en autobús. No es hasta Ferrol donde los afortunados y las afortunadas se suben a los vagones. Durante los siguientes días, conocerán lugares Santander, Oviedo, Gijón y Bilbao de una forma que no cualquiera puede hacerlo.
- Te puede interesar: Un lujoso tren histórico vuelve a unir este 2025 Galicia y el País Vasco
Mucha gente pensará en un viaje en tren como el se realiza entre Vigo y Ourense, por ejemplo. Por muy bonitas que sean las vistas, la máquina no deja de ser incómoda. Pero nada más lejos de la realidad, el Transcantábrico fue el primer tren turístico de toda España, y aunque guarda su encanto de antaño no escatima en lujos modernos. Tanto es así, que ya está considerado como uno de los 25 mejores trenes del mundo.
¿Cómo es el tren Transcantábrico?
Los vagones se distribuyen entre cuatro señoriales salones, un restaurante gourmet y 14 Suites Deluxe de alrededor de 12,82 m2 con baño privado. La mayoría del espacio cuenta con vistas panorámicas y una cuidada decoración que no deja nada al azar. Todo ello, debe justificar un precio que, como mínimo, asciende a los 9.250 euros por persona en una cabina doble o 16.000 euros en una habitación privada.
Entre los placeres que incluye el pasaje, pensión completa, productos de aseo, actividades a bordo, excursiones en cada parada, entradas a museos, guía profesional, prensa diaria, desplazamientos hasta el punto de partida y un asesor de viaje.
Todos estos detalles han valido para que este viaje sea nominado para los World Travel Awards en su 32ª edición, en la sección de mejores viajes de lujo en tren de toda Europa. Cada año, estos premios seleccionan las experiencias más exquisitas en el mundo de los viajes, y ahora Galicia podría ocupar un puesto preferente en su mapa.