El Concello de Soutomaior presentó este sábado el proyecto para la transformación de varios espacios del municipio. En concreto de la rúa Roxelio Landeiro y bajada a Ponte Sampaio. Así lo dio a conocer el alcalde, Manu Lorenzo, que explicó que estos trabajos que se llevarán a cabo con la transferencia de la Xunta al Concello de esta calle y que permite presentar este proyecto de humanización al Plan Extraordinario de la Diputación de Pontevedra.
- Te puede interesar: Galicia estrenará una espectacular senda de 1.300 kilómetros por su costa, de A Guarda a Ribadeo
El alcalde explicó que se trata de una "transformación radical" de uno de los espacios centrales de Arcade. La actual PO-264, que es propiedad de la Xunta, señala presenta un "evidente estado de deterioro" debido al tráfico de vehículos y la ausencia de aceras "dignas". Algo que aseguran desde el municipio es una "hipoteca para o desenvolvemento de Arcade". La actuación propuesta implica convertir y transformar este espacio deteriorado en un núcleo acorde al entorno (Ponte de Ponte Sampaio). Una actuación que se realizará con materiales nobles de piedra y adoquín y conforme se vaya acercando a Arcade se va producir una transición entre lo que es la zona histórica y lo que es la zona más moderna con tratamientor urbanos marcados por elementos verdes, plataforma única y mobiliario urbano que "favorezca a vida das persoas frente ao caos do tráfico actual".
El alcalde, Manu Lorenzo, señaló que con esta actuación "continuamos coa transformación urbana de Arcade" y aseguró que el Concello "precisa dun modelo urbano que faga que Soutomaior non quede atrás e que nos permita contar con espazos sostibles e agradables".
El regidor del municipio recordó que para sacar adelante esta transformación urbana en el Concello de Soutomaior "temos na rúa máis de 4 millóns de euros en obras". Algo que señala está permitiendo al gobierno local iniciar un nuevo modelo urbano que "marcará un antes e un despois na historia de Soutomaior"
