La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de dar luz verde a la campaña “100% Gastronomía de las Rías Baixas”, una acción de promoción de las fiestas gastronómicas de interés turístico de la provincia empleando food trucks, a la que destina cerca de 280.000 euros. El objetivo, como explicó el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, es “promocionar y poner en valor nuestra gastronomía en los 61 ayuntamientos de la provincia”.
- Te puede interesar: Cinco fiestas gastronómicas del área de Vigo reciben un reconocimiento como pioneras
De esta manera, la Diputación habilitará tres food trucks que harán tres rutas diferentes, por el norte, centro y sur de la provincia. En los recorridos realizarán degustaciones a base de los menús que elaboran en estas fiestas gastronómicas, que son 25 entre las de interés turístico gallego, nacional e internacional que se desarrollan en la provincia. En total, se promoverán 366 degustaciones en formato de pinchos a lo largo de cinco meses para lo público asistente.
Se trata, tal y como confirmó el vicepresidente provincial, “de un nuevo programa con el que queremos seguir promocionando el nuestro, nuestra gastronomía que tantas alegrías nos da. Porque cómo recogemos en nuestra estrategia Rías Baixas Turismo 61, la gastronomía es el hilo conductor perfecto para vertebrar y unir a todos los ayuntamientos de la provincia como un destino común”.
- Te puede interesar: Empanadas para todos en una de las grandes fiestas gastronómicas de la primavera en Gondomar