Así es la postal veraniega en Vigo con las playas llenas a 30 grados

Las altas temperaturas han empujado a muchas personas a disfrutar este sábado, el segundo del verano, de las playas de Vigo y del resto de las Rías Baixas. Son muchos los vecinos y vecinas de la ciudad olívica, así como de otros municipios de la provincia de Pontevedra y de otros puntos de Galicia, los que se han desplazado hasta los múltiples arenales que cuenta las Rías Baixas para combatir el calor con un refrescante chapuzón.



Playas como las de Samil y O Vao son algunas de las que ya desde este sábado por la mañana contaban con una importante afluencia de gente. Preparadas con sus respectivas toallas, ya colocadas sobre la arena y sus sombrillas o tiendas para cobijarse cuando el sol más apriete, muchas personas disfrutan de este segundo fin de semana del verano tomando el sol y combatiendo las altas temperaturas.

Un episodio de altas temperaturas que se espera se alargue hasta el próximo martes en toda Galicia y que empujará a muchas personas, especialmente las que ya disfruten de sus vacaciones, a los arenales de Vigo y el resto de las Rías Baixas.

Aviso amarillo este sábado y naranja el domingo en 13 municipios del sur de la provincia

Meteogalicia activó para este sábado el aviso amarillo en trece municipios de la provincia de Pontevedra por temperaturas que podrían oscilar entre los 34 y los 36 grados. Aunque lo peor se prevé para este domingo, cuando los mismos municipios se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas. En la jornada dominical los termómetros podrían superar los 37 grados en Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

Ya para el lunes se prevé una ligera bajada de temperaturas, aunque los 13 concellos de la zona del Miño de la provincia de Pontevedra estarán en aviso amarillo por temperaturas que podrían superar los 34 grados.

En lo que se refiere a Vigo, se prevé que los termómetros superen los 30 grados hasta el próximo martes. Se prevé un descenso de temperaturas y la posibilidad de lluvias a partir del miércoles.

Salir de la versión móvil