Así es "Peregrino II", la patrullera de altura hecha en Moaña para la Agencia Tributaria

El astillero de Moaña Rodman Polyships S.A.U. ha entregado la segunda unidad de las tres nuevas patrulleras de altura destinadas al servicio de vigilancia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La embarcación, bautizada como "PEREGRINO II", tendrá su base en el puerto de Málaga. Tras un periodo de formación en las instalaciones del astillero en Meira – Moaña, la tripulación partió rumbo a Málaga, donde se espera su llegada en los próximos días.

Rodman explica que el modelo Rodman 111 es una patrullera de altura construida en PRFV y Composites, diseñada para operaciones de patrullaje, lucha contra el contrabando, interceptación, inspección y vigilancia del cumplimiento de normativas nacionales e internacionales. La embarcación ha sido desarrollada para garantizar la seguridad y comodidad de su tripulación, compuesta por diez personas.



El contrato se completará con la entrega de la tercera unidad a lo largo de 2025, consolidando la experiencia y liderazgo de Rodman en la fabricación de patrulleras de gran eslora. Este modelo sigue la estela del Rodman 138, una patrullera de 43 metros de eslora entregada previamente a la AEAT y reconocida como la mayor construida en PRFV hasta la fecha.

Con una eslora total de 35,3 metros, el Rodman 111 ha sido diseñado por los equipos de ingeniería y desarrollo de Rodman para combinar altas prestaciones, fiabilidad y calidad de construcción. Su autonomía supera las 1.400 millas náuticas a velocidad económica (19 nudos), lo que la hace ideal para largas misiones en alta mar.

Con este nuevo pedido, Rodman refuerza su posición como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en PRFV. Sus embarcaciones son altamente valoradas por armadores, organizaciones y administraciones gubernamentales en todo el mundo, consolidando su prestigio en la industria naval.

Resumen técnico del Rodman 111

Salir de la versión móvil