"Es sorprendente toda la creatividad que estamos viendo y da mucha satisfacción ver cómo de una misma pieza en blanco salen tantas opciones distintas". Así resume Marta Sobral, responsable de Pinta Tu Cerámica, la acogida que ha tenido su nueva oferta artística en la ciudad olívica. A través de un gran ventanal, en rúa María Berdiales 18, Pinta Tu Cerámica se roba las miradas de los más curiosos, precisamente por lo novedosos de su propuesta.
Este taller, que nació de la pasión de dos hermanos vigueses por el arte, es un nuevo espacio que ofrece sesiones de dos horas y media para dar rienda suelta a la imaginación pintando y decorando cerámica. Según explica Marta Sobral, arquitecta de profesión, su propuesta es única en Vigo y también en Galicia. "Este tipo de espacios existen en ciudad grandes, pero de Galicia somos los primeros", cuenta. De hecho, la idea surge después de cinco años en los que Sobral estuvo residiendo en Londres, "donde este tipo de espacios son muy habituales", asegura.
Así, además de Marta, detrás de este proyecto se encuentra también Pedro Sobral, administrador de empresas. Dos hermanos que desde siempre han tenido contacto con distintas disciplinas artísticas por su madre y que han encontrado en este nuevo taller la manera de hacer de su hobby su profesión. El objetivo es ofrecer a la gente una parte del proceso de la cerámica pero de forma rápida, con una actividad libre que se escapa a "la clase habitual". "La cerámica es algo que le gusta mucho a la gente pero su fabricación es un proceso muy largo, entonces nosotros lo que ofrecemos es la posibilidad de tener un objeto personalizado por ellos mismos pero mucho más rápido", explica Sobral.
Desde el pasado 2 de enero, día en el que el taller abrió sus puertas por primera vez, la acogida "ha sido muy buena", cuenta la responsable. "La gente nos dice que tenían mucha ganas de que abriese algo así en Vigo, y están muy contentos", añade. Por el momento, el perfil de cliente que ha vivido la experiencia de Pinta Tu Céramica "es muy variado", desde personas que ya han hecho cerámica hasta gente que no pinta, pasando por personas que hacen otro tipo de trabajos artísticos.
"No hace falta tener experiencia ni saber dibujar, porque hay muchas cosas que se pueden hacer, no hacen falta dotes artísticas porque haciendo manchas de color, puntos o líneas se puede conseguir un resultado estupendo", explica la responsable, que no duda en destacar lo "sorprendidísimos" que se encuentran ante los resultados que se están obteniendo. "La creatividad de la gente es enorme", cuenta.
Pinta Tu Cerámica abre los viernes, sábados y domingos y es necesario hacer una reserva previa a través de su página web, dónde está disponible la agenda que se va abriendo poco a poco, con posibilidad para las siguientes tres semanas. En cuanto al precio, explica la responsable, lo que se paga es la pieza o piezas que se pinten en cada sesión, incluyendo el material, la guía explicativa que ofrecen al principio, el esmaltado adaptado para uso alimentario y la cocción. Así, la mayoría de las piezas rondan entre los 15 y los 30 euros, habiendo de más y de menos.