Así fue el "Desembarco de Vigo", la exhibición del Ejército que reunió a 50.000 personas en Samil

Publicidad

Podía ser algo así como un juego de rol en Vivo. O simplemente una escena sacada de videojuegos tan míticos como "Medal of Honor" o series y películas históricas como "Hermanos de Sangre" o "Dunkerque". Lo cierto es que la estancia en Vigo del Grupo Dédalo del Ejército terminó a lo grande. Casi como empezó, con una presencia multitudinaria de vigueses y visitantes que en la jornada de este viernes decidieron aplazar la sobremesa y presenciar en primera persona las maniobras de los buques, helicópteros, militares o aviones que participaron en este "Desembarco de Vigo" en la playa de Samil.

La simulación realizada por el Ejército reunió a personalidades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que fue testigo en todo momento de la exhibición. El regidor vigués, acompañado de la teniente alcalde Carmela Silva y de la concelleira Patricia Rodríguez Calviño, pudieron seguir este "Desembarco de Vigo", donde participaron infantes de la Marina, vehículos y aviones Harrier. Precisamente, la nostalgia se apoderó de muchos de los asistentes que se encontraban a primera hora de la tarde en la playa de Samil cuando los caza sobrevolaron el arenal vigués, recordando aquellas jornadas míticas de verano que se producían con el Festival Aéreo de Vigo, una cita que dejó de celebrarse hace ya doce años y que también reunía  a miles de personas en la playa de la ciudad olívica.

El desembarco anfibio realizado en Samil supone el colofón por todo lo alto a una semana en la que el Grupo de Combate Expedicionario Dédalo de la Armada Española se ha dado un baño de masas en Vigo. Antes del acto que tuvo lugar esta tarde en la playa viguesa, miles de vigueses y turistas han podido visitar de forma totalmente gratuita algunos de los colosos del Ejército como el portaaviones Juan Carlos I, la fragata Blas de Lezo o el buque anfibio Galicia. Las embarcaciones estuvieron atracadas en el Muelle de Trasatlánticos de la urbe gallega desde el pasado miércoles.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil