El Concello de Nigrán acogió este domingo su evento más surrealista e hilarante del verano: la concentración de artefactos flotantes “Flota como poidas”. Un total de 30 tripulantes con edades comprendidas entre los 7 años, como Cloe Vázquez, y los 66, como Luis González Ramos, se aventuraron en sus “pseudoembarcaciones” construídas construidas por ellos mismos y surcaron la Foz do Miñor ante cientos de asistentes.
Ni las altas temperaturas, que llenaron la Praia América de Nigrán de personas, evitaron que tanto asistentes como participantes disfrutasen del evento más cómico del año en la localidad de O Val Miñor.
El jurado finalmente otorgó a “Juan Sebastián de Elpalo” el premio al artefacto “máis currado”, la familia más divertida fue para “As Chuzas”, el galardón del “Titanic” fue para “Petrogran” por ser la primera embarcación en hundirse, y el “más cutre” fue para “Villa cousa”.
Además, se improvisaron otros premiso como el “más gafe” para el grupo “Can de Palleiro”, la embarcación que más distancia recorrió se llevó un “Mandacaballo!” y el premio para la resistencia fue para los “Gondoleros en apuros”. También hubo reconocimiento para el “Equipo Firulais” por ser los más ingeniosos y “A bicichoca” se llevó el reconocimiento por el vigilante del puente.
Como es habitual, el “Flota como poidas” coincidió con la celebración de comerciantes “Portobelo” organizada con la asociación de empresarios Ovalmi en la Alameda de A Ramallosa durante todo el día.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)