El fuerte viento ha sido una vez más el protagonista de una tormentosa jornada nocturna. Las rachas de viento provocaron que la Protección Civil de O Porriño tuviera que retirar árboles, postes, toldos y chapas derribados. La incidencia más grave tuvo lugar en la A-55, donde se produjo la caída de varios árboles que originaron una colisión en cadena de varios vehículos sin heridos. El accidente se produjo en el punto kilométrico 22 en sentido Tui, en la recta del polígono de As Gándaras.
Por otro lado, Vigo también sufrió, al igual que con Gaetan, un reguero de incidencias. La Policía Local recibió 90 avisos repartidos por todo el casco urbano y producidos a consecuencia del temporal, de las cuales 37 se produjeron en la primera hora desde que se recibió la primera advertencia a las 23:25 horas. El saldo fue de nueve turismos dañados a consecuencias del desplazamiento de contenedores y caída de árboles a la vía.
La borrasca "Hortense" provocó problemas eléctricos en toda la Avenida de Madrid, donde se produjo un corte del fluido eléctrico que afectó a los grupos semafóricos. En Camiño da Pinguela se informó de la caída de dos postes eléctricos, notificando la Policía Local la incidencia al servicio de electromecánicos y Fenosa.
Otras incidencias registradas esta noche en la ciudad olívica fueron el desplazamiento de vallas en medio de la calzada y de un importante número de contenedores desplazados a causa del viento, algunos produjeron daños a vehículos que se encontraban en la Avenida de Gran Vía, en la Avenida Atlántida, Ponte da Veiga y la calle Ramón Nieto, donde el colector atravesó la calzada impactando contra un vehículo estacionado justo enfrente del mismo.
La alerta también se trasladó al Camiño Espiñeiro ante la posible caída de un andamio en un edificio en obras. Una vez en el lugar, la Policía Local comprobó que había un pequeño andamio desplazado por el efecto de los fuertes vientos quedando apoyado en el propio edificio. Se procedió a dar aviso a los Bomberos, que realizaron una valoración de la situación y determinaron que no revestía peligro tanto para la estructura del propio edificio como para la integridad de las personas. En la calle Ramiro Pascual se produjo la caída sobre la luneta trasera de un turismo estacionado, fracturándola. La Policía Local dio aviso al servicio de mantenimiento de semáforos para la reparación y retirada del grupo caído, localizando al propietario e informándole de la incidencia.
Por último, en la calle Maceiras -entre el hipermercado Lidl y la oficina municipal de Teis- se registró la caída de un cable del tendido eléctrico y de un arbol de gran tamaño sobre varios vehículos que estaban estacionados. El árbol también daño el inmueble de la Escuela Infantil Santa Isabel. Se procedió al corte y desvío temporal de la vía, mientras los Bomberos efectuaban el talado y corte de las ramas para solventar la incidencia. Además, también se observaron daños en un turismo en la calle San Francisco, frente la plaza de O Berbés mientras que en la calle Enrique Lorenzo una rama cayó sobre la acera afectando también a un turismo que estaba estacionado. Otra caída de árbol sobre el tendido eléctrico, en la Avenida de Aeropuerto, dejó sin alumbrado toda la zona durante varios minutos. En total, se tuvo constancia de este tipo de episodios, aunque en este caso sin daños, en la Avenida de Samil, A Cañiza, Travesía San Caetano, Estrada de Clara Campoamor, Doutor Corbal, Camiño Barxa y Travesía de Vigo.