Así fue la caída de una farola en la calle en Vigo por el temporal Herminia, que deja decenas de problemas

La borrasca Herminia ha impactado este domingo con fuerza en la ciudad de Vigo, dejando un rastro de incidencias que obligaron a los servicios de emergencias a multiplicar sus esfuerzos. A lo largo de la jornada, el Servicio de Bomberos intervino en más de medio centenar de ocasiones fundamentalmente por desprendimientos de fachadas, cubiertas y estructuras o caídas de árboles. Teixugueiras y Coia fueron dos de las zonas con mayores problemas.

Ante un temporal que cada vez va a más, el Concello de Vigo decidió además aprobar un relevo excepcional del personal a partir de las 20:00 horas, para permitir el descanso tras un día de "mucha carga de trabajo" y ante la previsión de que durante la noche se intensifiquen los vientos y, con ellos, los problemas.

Con datos hasta las 15:00 horas, entre los incidentes más destacados se encuentra el desprendimiento de los paneles sándwich del tejado del IES Politécnico, en la zona de Torrecedeira. Además, varias calles sufrieron la caída de árboles, como en Castelao y la Alameda de Compostela, provocando cortes temporales. En San Roque, una chapa metálica de obra cayó sobre la acera, lo que generó riesgo para los transeúntes. También se desprendió una pieza de una fachada en la zona de Coia.

Vallas, contenedores y una farola al suelo

El viento y la lluvia también desplazaron contenedores en numerosas calles de la ciudad, como el entorno de Pablo Iglesias, Gran Vía, Florida o Teixugueiras, donde incluso llegaron a interrumpir la circulación de vehículos. En Travesía de Vigo, una señal de tráfico cayó sobre el parabrisas de un coche, causando daños materiales.

Uno de los momentos más peligrosos fue la caída de una farola provisional en Teixugueiras 10, en el barrio de Navia, que se vino abajo debido al viento, aunque por suerte no provocó daños mayores. En la Avenida do Fragoso, las vallas de una obra también se desplazaron, obligando a los vehículos a circular por carriles contrarios hasta que se restableció la normalidad.


Riesgos en obras y estructuras

La borrasca también puso en evidencia el peligro en algunas construcciones. En Rúa das Teixugueiras, una grúa de obra mostró un movimiento excesivo, lo que alertó a los servicios de emergencias. En zonas como Arquitecto Palacios, balsas de agua dificultaron la circulación, siendo necesario el desatasco de sumideros por parte de Aqualia.

Otros incidentes, como luces de Navidad a punto de caer en Rúa Pilar, fueron gestionados por las empresas responsables, mientras que en Castrelos se colocó una tapa de arqueta que había saltado debido al temporal.

Listado de incidencias destacadas de la borrasca Herminia

Salir de la versión móvil