Así fueron los simbólicos regalos que se dieron Rueda y Caballero en su primera reunión en Vigo

Publicidad

La primera reunión que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado con Alfonso Rueda como presidente de la Xunta concluyó tras algo más de una hora en la que los dos políticos valoraron las necesidades de la ciudad olívica. Fue un encuentro “constructivo y cordial, en el fondo y la forma”, como se afanaron en señalar y en el que se desbloquearon proyectos claros para la urbe gallega. Pero más allá de la política, la cita nos deja imágenes curiosas, como el protocolario intercambio de detalles institucionales que ambos mandatarios se entregaron al finalizar la histórica reunión.

En un ambiente cordial, el primero en entregar su regalo fue el presidente gallego, que dejó entrever que no era una sorpresa la temática del mismo. Eso sí, el presidente gallego entregó al regidor vigués dos detalles mientras que desde la Alcaldía viguesa fue solo uno.

El primer lugar, Rueda regaló al alcalde de Vigo una figura de Sargadelos. “Ya te puedes imaginar [sobre qué es]”, bromeó el presidente gallego al entregarla. Se trata de una de las creaciones de la histórica firma de cerámica gallega en la que se recrea a un peregrino del Camino de Santiago. Junto al detalle, Caballero también recibió una cazadora institucional de Turismo de Galicia.

“Esto me va a quedar muy pequeño para mí”, expresó Caballero ante las sonrisas generalizadas del equipo de prensa del presidente gallego y la prensa. “Te vieron tipo fino”, le contestó Rueda para indicarle que “yo uso la “L” así que no puedes tener tú una “L”. La cazadora era de talla mediana. 

Por parte del Concello de Vigo, el alcalde hizo entrega de una figura que recrea el escudo de la ciudad compuesto por el Olivo, símbolo de la ciudad y que representa la victoria y la fortuna, junto al castillo.

Salir de la versión móvil