La Brigada de la Policía Judicial-UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo - Redondela detuvo a primera hora del jueves 10 de abril, a dos hombres por tráfico de drogas en un piso ubicado en la zona de Travesía.
La investigación proviene de meses atrás, a raíz de unas informaciones recibidas sobre el establecimiento de un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes en una vivienda unifamiliar ocupada.
- Te puede interesar: Investigan a un joven de O Porriño que se fugó tras un grave accidente con dos heridos en Salceda
Los agentes especializados del grupo UDYCO, pusieron en marcha varios dispositivos para comprobar que esta información era veraz, observando un gran tráfico de personas drogodependientes que acudían a este lugar para la compra de estupefacientes. Durante las intervenciones se incautaron además, pequeñas cantidades de "Tusi", o también llamada cocaína rosa.
En la mañana del jueves, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, el Grupo UPR (Unidad de Prevención y Reacción), procedió a entrar y asegurar la vivienda. A continuación, la UDYCO registró todo el inmueble para comprobar la situación.
Durante este desarrollo se procedió a la detención de dos hombres, que eran los responsables del punto de venta, por un delito contra la salud pública. Además, en el mismo lugar fueron identificadas nueve personas que permanecían en ese momento consumiendo sustancias estupefacientes.
En total, la Policía Nacional intervino un total de 14 gramos de cocaína en roca, más conocida como crack y ocho papelinas de cocaína, básculas y efectos para el empaquetado.
El Cuerpo Nacional de Policía ha dado por desactiva este punto de distribución y consumo de sustancias estupefacientes. Los detenidos han pasado a disposición judicial a primera hora de este viernes.