Desde Metropolitano.gal continuamos con nuestra ruta especial de Navidad por los diferentes concellos del área metropolitana de Vigo. Tras Vigo y O Val Miñor, llega el turno de los concellos de O Morrazo, realizando un recorrido por Bueu, Cangas y Moaña.
En el caso de Bueu, la iluminación navideña, que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, se encendió el pasado lunes, 4 de diciembre. En total, 130 motivos luminosos se distribuyen por las diferentes parroquias, con especial protagonismo del casco urbano. Es en la Praza Massó donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de numerosos árboles de Navidad. También se ha instalado un árbol junto al Centro Social do Mar.
Precisamente esta semana el concelleiro de Cultura, Xosé Leal, presentó la programación de Navidad del municipio con “talleres, gincanas, juegos populares, cine y ecomercados”.
En Cangas, el alumbrado de Navidad está encendido desde el pasado 5 de diciembre. Están adornadas las calles Castelao, Montero Ríos, Eduardo Vicenti, Avenida de Ourense, Bueu, Marín, Noria y Real. También se instalaron motivos luminosos en las rotondas de las avenidas de Ourense, Bueu y Coruña además de en las cuatro parroquias del rural.
Te puede interesar (primer capítulo): La Navidad ilumina la comarca de O Val Miñor
La programación navideña del concello de Cangas contará con el concierto de Andrea Pousa como uno de sus grandes atractivos. La intérprete de Tomiño llevará su primer disco en solitario al Auditorio Municipal el sábado, 23 de diciembre. Además, las actividades se centrarán en los más pequeños con la visita del Apalpador, teatro infantil y las precampanadas infantiles.
Y los últimos son los primeros. Moaña fue el concello más “madrugador” de O Morrazo al encender su brillante alumbrado de Navidad el primer día de diciembre. Este año, el concello amplió los días y el horario de encendido, además del número de adornos. Con un presupuesto aproximado de 15.000€, cuentan con motivos luminosos las plazas del Concello, Ramón Cabanillas y Concepción Arenal, As Barxas y O Rosal. Además, en la plaza del Mercado de Abastos se instaló un gran árbol de leds. También se distribuyeron arcos luminosos por las diferentes parroquias.
En cuanto a la programación navideña, Moaña preparó este año “actividades para todos”. En total, 22 diferentes. Música, cine infantil y la visita de O Apalpador y Papá Noel son algunas de las citas que tienen los más pequeños este mes de diciembre.