Así es la mágica Navidad de O Baixo Miño

Publicidad

Tras Vigo, O Val Miñor, A Louriña, Redondela, Salceda y Ponteareas, desde Metropolitano finalizamos nuestro recorrido por la Navidad del área de Vigo en la comarca de O Baixo Miño.

Tui, como cabecera comarcal, es el concello en el que la Navidad se ilumina con mayor intensidad, destacando la decoración de la Praza da Inmaculada. Allí se ha instalado una bola gigante, similar a la de O Porriño, además de diferentes elementos decorativos, árboles y un belén luminoso.

Aún en Tui, también merece especial atención el Paseo de A Corredoira, con una intensa iluminación en tonos azules. En el caso tudense, la decoración se encendió el pasado miércoles, 6 de diciembre, con un acto marcado por la animación musical.

En Tomiño, el encendido tuvo lugar el 7 de diciembre y supuso una inversión de en torno 12.000€. Los motivos luminosos se centran en la Praza do Seixo y de Antonio Fernández (Goián), además de las principales calles del centro urbano. Destaca el árbol gigante en tonos blancos de la Praza do Seixo.


Te puede interesar: Así es la Navidad en Redondela, Ponteareas y Salceda de Caselas


La Praza do Calvario, en O Rosal, centra el despliegue luminoso del municipio. Allí, diferentes elementos decorativos rodean un inmenso árbol situado en el centro de la plaza. En el caso rosaleiro, la iluminación se encendió el 6 de diciembre y supone un gasto de 3.500€.

Por último, en A Guarda se han instalado diferentes elementos en la Praza do Reló y la Alameda. Es esta última la que cuenta con la decoración más llamativa y atractiva. Además, el concello organiza la campaña “Decora o teu Nadal”, en la que catorce asociaciones de la localidad participan en la decoración con material reciclado.


Te puede interesar: Así es la Navidad en O Val Miñor


 

Salir de la versión móvil