El encendido del alumbrado de Navidad en Redondela estuvo protagonizado el pasado viernes, 1 de diciembre, por una gran fiesta con nieve artificial en Chapela y el centro urbano. Este año, la iluminación más destacada se encuentra en la Casa Consistorial y en las calles Alfonso XII, Ribeira y Xeneral Rubín.
Estas navidades el Concello cuenta con una amplia programación de Nadal en este mes de diciembre donde destaca el Belén elaborado por voluntarios y voluntarias en el Multiusos de la Xunqueira, que será inaugurado el 22 de diciembre a las 12:00 horas, o el Belén viviente que se representará en los soportales de la Casa del Concello el 25 de diciembre a las 12:30 horas.
Este mismo viernes, 22 de diciembre, la música y la solidaridad llegará con diversas citas. A las 19:00 horas llegará el certamen de “Danzas con ilusión” que, organizado por la Escuela de Danza Deborah, busca recaudar fondos para la ONG Damán, organización gallega que desarrolla su actividad con la población inmigrante. La entrada tiene un coste de 4€ y puede adquirirse en el Multiusos o en el mismo día de la cita.
En la misma fecha, pero a las 21:30 horas, se celebrará otro concierto solidario, esta vez en favor de la Asociación Andadura. La entrada, con un precio de 4€ puede comprarse en el Multiusos de Chapela y en la Escuela de Música de Chapela.
Por su parte, en Ponteareas, la Navidad se encendió el pasado 5 de diciembre con una de las mayores iluminaciones de los últimos años. Destaca el árbol gigante situado sobre el auditorio Reveriano Soutullo. También cuentan con iluminación la plaza de Bugallal, la plaza Mayor y la del Concello, así como las calles aledañas.
En los próximos días los más pequeños podrán disfrutar de actividades con talleres, “trasnadas” y el Apalpador y Papá Noel.
Te puede interesar: Así es la Navidad en O Porriño y Mos
Por último, en Salceda de Caselas, el encendido tuvo lugar el 5 de diciembre con un acto festivo en colaboración con la asociación comerciantes. Este año, la iluminación se centra en la plaza del Concello, donde se ha instalado un árbol luminoso.
Además, con el objetivo de llevar la Navidad a todos los vecinos, el Concello repartió un arco luminoso a cada parroquia del rural.