Así llega cada concello al comité clínico: Mos consolida su mejoría y los contagios siguen bajando

Publicidad

Jornada clave para determinar las nuevas restricciones que se aplicarán en cada concello de Galicia a partir del viernes. Este martes, el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia se vuelve a reunir para determinar los cambios de nivel en función de la evolución epidemiológica de los municipios. El gran cambio en el área sanitaria de Vigo se producirá, con toda seguridad, en Mos, que suma ya dos semanas por debajo de los 250 nuevos positivos por 100.000 habitantes en 14 días. Un dato que mejora todavía más a siete días.

Mos es, hoy, el único concello del área sanitaria de Vigo que se mantiene en nivel alto de restricciones, lo que implica su aislamiento del resto de municipios vecinos. Si el comité clínico no modifica hoy los baremos y niveles, el municipio se incorporará al nivel medio, permitiendo de nuevo su movilidad con el resto del área. El concello de A Louriña registra este martes una IA a 14 días de 226, mientras que se sitúa en 60 si solo analizamos lo siete días.

En el resto del área otros dos municipios bajan este martes su incidencia a 14 días, se trata de Vigo, que la sitúa en 96, y Ponteareas, donde desciende hasta 39. Con todo, todos los concellos del área -excepto Mos- están ya en el nivel medio, que por ahora es el más bajo en cuanto a restricciones, por lo que si no se añade un nuevo nivel con menos restricciones no habrá cambios.

Salir de la versión móvil