Llega el viernes y los concellos de Galicia tiene una nueva cita con el subcomité clínico. Tras el aumento de restricciones aprobado el pasado martes para O Porriño, Tui, Nigrán y Salceda, este viernes no se esperan cambios significativos en las restricciones, aunque la Xunta podría valorar endurecer más las medidas en alguno de ellos debido a los malos datos evolutivos.
Con todo, hoy la incidencia acumulada a siete días desciende en el área sanitaria para marcar el dato más bajo desde el pasado día 21, anotando 76 nuevos positivos por 100.000 habitantes (ayer eran 83). Los contagios acumulados en la última semana descienden con fuerza en Ponteareas (pasa de una incidencia de 65 a 39), Vigo (de 83 a 81), Nigrán (de 56 a 51), Tui (de 92 a 144), y As Neves (que ya no notifica contagios nuevos).
En el apartado negativo, O Porriño y Salceda de Caselas vuelven a registrar un aumento en la incidencia a siete días. En Salceda se eleva ya por encima de 164, mientras que en O Porriño escala hasta 104.