Es el fichaje para mantener la séptima plaza que da acceso a Europa. Lo que parecía una utopía en verano, ahora muda en sueño. Pero el Celta quiere más. Desea que ese anhelo actual dé el último paso para convertirse en realidad. La afición actuó el pasado sábado recuperando los recibimientos en una cita donde falló lo más importante, el resultado. El club vigués ha decidido también pasar a la acción. Tras anunciar la instalación de una grada supletoria en la zona ubicada entre Gol y Tribuna, la entidad que preside Marián Mouriño ya ha publicado este miércoles cómo luce el templo del celtismo con esta estructura que permitirá ampliar el aforo concretamente en 609 asientos.
- Te puede interesar: Vigo inicia de forma inminente una nueva obra en Balaídos con la vista puesta en el Mundial 2030
El Celta indicó que en los próximos días informará sobre cuándo y cómo saldrán a la venta las entradas para esta nueva zona del estadio. La grada supletoria ubicada entre la portería de Gol y la grada de Tribuna será de carácter provisional, es decir, solo estará operativa para ampliar el aforo en los tres partidos que el equipo de Claudio Giráldez disputará en Balaídos esta temporada. El club vigués espera que este aumento de aforo sirva para que el templo del celtismo sea una caldera y conseguir nueve puntos clave ante Villarreal, Sevilla y Rayo Vallecano que se prevén vitales para conseguir el pase a disputar competición europea la próxima campaña, algo que no sucede desde hace una década, cuando el conjunto que dirigía Eduardo Toto Berizzo rozó la proeza de llegar a la final de la Europa League en el curso 2016/17.
El equipo vigués marcha actual séptimo clasificado en la Liga y mantiene una dura e intensa pelea por Europa con otros conjuntos como el Mallorca, el Rayo Vallecano, la Real Sociedad o el Getafe. Al Celta le espera un sprint final de temporada con partidos complicados. Más allá de los duelos que le quedan en Balaídos, los de Claudio Giráldez tienen pendientes visitar al actual líder de la competición, el FC Barcelona, el vigente campeón de Liga, el Real Madrid, y los feudos del Getafe y la Real Sociedad.