Así lucen los encantos de las Rías Baixas en la nueva serie de Netflix que triunfa en España

Fotos: DLO Producciones y Netflix.

Las Rías Baixas siguen siendo sinónimo de éxito para las producciones audiovisuales. Al gran impacto de Punto Nemo en Prime Vídeo, ahora se suma el gran resultado de otro de los rodajes en Galicia en otra de las grandes plataformas de streaming:  "El Jardinero", que se estrenó el pasado viernes 11 de abril ya era este domingo el número 1 en series en España.

La serie, un thriller producido por José Manuel Lorenzo (DLO) y creado por Miguel Sáez, está protagonizado por Álvaro Rico, Cecilia Suárez y Catalina Sopelana. Un rodaje en el que la provincia de Pontevedra y las Rías Baixas se convirtieron en el gran escenario del rodaje, aunque también en Toledo y Madrid.

La ciudad de Pontevedra, Baiona, Combarro y O Grove fueron algunas de las localizaciones del rodaje de la serie, que narra  la extraña relación entre Elmer y su madre. Él, un joven inestable que disfruta de las plantas mientras ella se aprovecha de su pasmosa frialdad y falta de empatía. Todo cambia cuando el muchacho conoce el amor. Son seis capítulos que han conquistado a muchos espectadores.

En la propia ciudad pontevedresa, tal y como señala Netflix en sus redes sociales, se pueden ver espacios como la iglesia de la Virgen Peregrina o la Pasarela que permite cruzar el río Lérez. El Pazo de Lourizán o el Convento de Santa Clara también cobran protagonismo en una grabación que también tuvo lugar en otros puntos de la urbe como la Praza da Ferrería.

Otros de los lugares en los que también se rodó fue en las inmediaciones del Faro Silleiro, en el Concello de Baiona, y otros puntos como Combarro y O Grove.

Representación del CB Cisne

El Club Balonmano Cisne también compartió en redes sociales que cuentan con representación en esta producción que está triunfando en Netflix, en la que también participa el actor Francis Lorenzo. El club, en sus redes sociales, señalan que en un breve momento de la serie se puede ver a Edín Covelo y Checho Vázquez, dos "míticos" del club y que participaron como extras en la grabación.

Salir de la versión móvil