El primer domingo del mes de febrero ha estado marcado por la manifestación de más de quince colectivos para demostrar a Abel Caballero que "Vigo somos todxs". Entre esas entidades que se quejan de no poder sentarse a hablar con el regidor vigués se encuentran los trabajadores de Vitrasa, que llevan varias meses en conflicto laboral con la concesionaria del transporte urbano. La empresa pretende no solo incrementar la jornada laboral de los empleados, sino bajarles el salario. Ante esta situación enquistada, el comité de empresa del bus urbano vigués prosigue con los paros parciales, una medida de protesta que en este mes de febrero tendrá lugar los días 6, 7, 9, 14, 16, 17, 23, 24, 27 y 28. En esta ocasión, los horarios donde se realizarán estos paros parciales será en las franjas horarias de 07:00 a 09:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.
Los servicios mínimos de Vitrasa para estos paros parciales se pueden consultar en la web oficial de la concesionaria del transporte urbano vigués (haz clic aquí). Esta medida de protesta se trasladará también al mes de marzo, donde la movilización afectará a los días 2, 7, 8, 10, 13, 15, 17, 21, 22, 24, 29, 30 y 31.
Por otro lado, siguiendo la medida cautelar dictada por el Juzgado del Contencioso Administrativo número 1 de Vigo, los autobuses que, sin pertenecer a los servicios mínimos que no realizan los paros, estén circulando al comenzar la medida de protesta funcionarán de la siguiente forma: la recogida de viajeros en horas próximas a las 07:30 y 14:30 pueden verse afectadas por retrasos debidos a eventualidades como el tráfico y los viajeros que se encuentren ya a bordo del autocar podrán continuar con normalidad su viaje hasta el final de la línea.
Eso sí, a partir de esta primera media hora, es decir, a partir de las 07:30 y de las 14:30 horas, los autobuses harán las paradas solicitadas exclusivamente para dejar viajeros y nunca recogerán usuarios hasta el final de su trayecto.
Por su parte, Vitrasa lamenta en su web oficial "todas las molestias" que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía y garantiza la prestación de estos servicios mínimos.