Así quedará uno de los parques infantiles de Vigo tras una renovación integral

El proyecto de Vigo Vertical continúa avanzando por la ciudad para conectarla a través de sistemas mecánicos de movilidad. Por todos los barrios aparecen rampas, escaleras y ascensores como cremalleras que suben y bajan para abrir la ciudad a los peatones. Y este avance obliga a renovar los espacios en los que se articulan. Esto es, precisamente, lo que está a punto de suceder en uno de los parques infantiles de Vigo, que tendrá que ser transformado para hacer hueco a una nueva rampa.



Así, los vecinos y vecinas de la ciudad contarán no solo con este nuevo elemento del Vigo Vertical, sino que verán reformado un parque infantil que ya fue inaugurado allá por el mes de junio de año 2010. Se trata del área de juego Miranaia, ubicado en la calle Ernesto Lecuona del barrio de Lavadores.

Estas obras tendrán un plazo máximo de dos meses desde la adjudicación del contrato para el suministro y la instalación de todos sus elementos. Pero resulta difícil estimar una fecha teniendo en cuenta cómo avanzan las mismas obras que motivan esta renovación. El funcionamiento de la rampa que conectará el colegio concertado Losada y la calle Ramón Nieto estaban previstas para el mes de noviembre y todavía no están en activo.



¿Cómo será el renovado parque infantil de Vigo?

El Concello ha estimado un presupuesto total de 153.753,78 euros para esta intervención, que incluye la compra e instalación de nuevos elementos de juego, mobiliario para la zona, una repavimentación del espacio y los impuestos. Este será el resultado:

Torre de juegos múltiples

Este parque tendrá un torreón desde el que los niños y niñas podrán contemplar todo el recinto. Según el proyecto, estará conformado por dos pisos de planta hexagonal con un anexo triangular, dos toboganes rectos y otro más de tipo túnel.

Columpio doble

Un renovado columpio con dos pórticos de 2,5 metros de altura y que estará sustentado por 6 postes desde los que colgarán dos asientos en cada pórtico.

Columpio sencillo

De un acero galvanizado, habrá también un columpio simple con dos asientos que están diseñados para bebés.

Carrusel

Un gran anillo que cuenta con un ángulo de 10º giratorio en ambos sentidos. Todo acolchado por un material de plástico que busca asegurar el confort y la seguridad de los pequeños y las pequeñas.

Cama elástica

Una clásica cama elástica que contará con un diámetro no inferior a 100 centímetros para que se puedan divertir saltando.

Panel lúdico

Un conjunto de juegos que cuenta con un panel táctil para ofrecer diferentes opciones. Los niños y niñas encontrarán móviles, experiencias sensoriales tematizadas y permitirá un juego en paralelo desde cualquiera de los dos lados.

Puente colgante

Una estructura de tipo "parkour", que cuenta con un módulo en forma de puente. Además de las cuerdas horizontales que permiten cruzar de lado a lado, tendrá varias en sentido vertical que permiten el agarre. Pero también habrá un conjunto de líneas perpendiculares a las inferiores para mayor seguridad y divertimento.

Figura 3D

Se trata de un elemento vistoso que tendrá forma de algún insecto como un caracol o una mariquita y que aportarán un toque de color.

Mobiliario complementario

El espacio quedará terminado con la instalación de un banco para el descanso de los adultos que acompañen a los pequeños y las pequeñas. También habrá un cierre perimetral alrededor del parque con una altura de 0,90 metros de color verde.

Salir de la versión móvil