Así se desmorona el interior del túnel de Lepanto que pasa bajo el Vialia para salir a la autopista

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Una de las mayores infraestructuras civiles que se están construyendo en Vigo avanza a ritmo rápido bajo el subsuelo de la urbe gallega. El nuevo túnel de Lepanto, que permitirá unir el centro de Vigo de nuevo con la salida hacia la autopista AP-9 -después de que se eliminara el paso elevado sobre Alfonso XIII ha cumplido este lunes un nuevo hito. Los dos extremos del túnel se han unido en uno pasadas las 12:00 horas.

La obra es de una enorme complejidad técnica y cuenta con la participación del Concello, Adif y Xunta en los diferentes tramos de varios túneles que se construyen de forma paralela. Además de este vial, se avanza en el tramo que permitirá entrar a la estación Vialia de Vigo directamente desde la autopista, mientras que la Xunta sigue con sus obras en el túnel que conectará la autopista con la estación de bus que se construye adyacente a la ferroviaria y que permitirá entrar y salir de la ciudad a los autobuses.

Estos túneles buscan resolver tanto los accesos y salidas de clientes y mercancías al parking del Vialia, así como a la estación de buses y a la autopista desde el centro. Para todo ello se están construyendo diferentes viales:

Este último es en el que hoy se ha avanzado, pero que todavía no abrirá inmediatamente. Este túnel parte de Lepanto para pasar bajo la rotonda de la Baixada a la Estación junto con la calle Alfonso XIII, y tras avanzar por debajo de la dársena de autobuses, conecta con el eje de salida de la estación, conformando la calzada izquierda de la Autopista AP-9V.

En cuanto al futuro acceso desde la Autopista al Centro Vialia procede del carril izquierdo de la calzada de acceso a Vigo de la AP-9V, pasa bajo el túnel de Lepanto, para llegar a la estación, tanto para el muelle de carga de mercancías como para el parking de vehículos privados.

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