Así se vivió a bordo de un gran velero la llegada de la Iacobus Maris a Vigo: súbete al Atyla

Atyla, uno de los barcos participantes en la Iacobus Maris // FOTOS Y VÍDEO: ALBA RODRÍGUEZ

Publicidad

La Iacobus Maris ya está en Vigo. Y Metropolitano.gal te lleva a bordo de uno de los siete grandes veleros que este viernes han culminado la icónica ruta náutica desembarcando en el puerto vigués. Las embarcaciones llegaron al muelle de trasatlánticos tras una espectacular parada naval desde las Islas Cíes. La Ría no ha defraudado y los ha recibido con sol brillante, más de 20 nudos de viento y mucha ola. Eso no ha impedido que se acercasen a recibirlos decenas de barcos de espectadores, a los que se ha sumado el público a pie de muelle que también ha visitado el village, inaugurado el jueves y que estará disponible hasta este domingo.

La flota de la Iacobus Maris amarrada ya Vigo está formada por Peregrina (español), la carabela Vera Cruz (portuguesa), las goletas Evangelina (gallega), Atyla (española) y Etoile (francesa), el palibote alicantino Pascual Flores y el VO70 E1. Además, también han participado en la ruta Palinuro (italiano) y Mircea (Rumanía).

Con esta llegada, los tripulantes finalizan unas 1.600 millas de navegación que los han llevado desde el puerto de Génova por Valencia, Sevilla, Oporto y ahora Vigo. Felices de haber completado tantas millas de navegación en estos barcos tan especiales y contentos de contar con una nueva experiencia de vida en la mochila, las tripulaciones sonreían con cierta melancolía, la de saber que mañana terminan el Camino.

¿Cuándo se pueden visitar los grandes veleros?

Horarios del village de Iacobus Maris

¿Qué es la Iacobus Maris?

La Iacobus Maris supone el regreso a Galicia de los grandes veleros en conmemoración del viaje del cuerpo del Apóstol hasta Santiago de Compostela. La ruta xacobea marítima estuvo dividida en cuatro etapas y visitó cinco puertos a lo largo de una peregrinación que partió de la localidad italiana de Génova el pasado 26 de junio y que llegó este viernes a Vigo tras tocar los puertos de Valencia (1 al 3 de julio), Sevilla (8 al 10) y Oporto (16 al 19).

Este sábado, llegada a Santiago

A lo largo del fin de semana las embarcaciones mantendrán abiertas sus puertas al público durante una buena parte de las jornadas del domingo y el domingo. Los tripulantes realizarán el sábado el resto del recorrido hasta Compostela con una travesía en catamarán desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures. Posteriormente, harán los últimos kilómetros a pie para entrar en la Praza do Obradoiro.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil