El X de la Suerte de O Porriño ha sido protagonista de una de esas jornadas que quedarán para la historia de la localidad. Las calles del municipio de A Louriña huelen a champán y a sidra después de que la clásica administración del centro urbano porriñés haya celebrado no uno, ni dos, sino la entrega de seis premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023: cuatro quintos, un segundo y El Gordo.
La aparición de los premios ha sido casi cronológica, donde los quintos se presentaron desde primera hora de la mañana, pero habría que esperar al tercero para que comenzase el jolgorio en la administración ubicada en Ramón González 7 de O Porriño. El X de la Suerte era conocedor de su primera alegría de muchas alegrías de este 22 de diciembre cuando se cumplía algo más de una hora del Sorteo de la Lotería de Navidad. Los niños de San Ildefonso cantaban el 88.979, dejando tres décimos agraciados en el establecimiento porriñés, así como otros miles de euros en Vigo, Nigrán, Salceda, Salvaterra o Tomiño.
Lo mismo ocurriría con otros tres quintos. Los números 57.421 y 01.568 dejaban un total de seis décimos premiados en la administración del centro urbano del municipio de A Louriña, pero sin duda, los clientes que se llevasen el número 86.007 hicieron que las lágrimas brotasen de Andrés y Benjamín Martínez, padre e hijo, y su familia, responsables del X de la Suerte desde hace años. Un total de 53 décimos fueron vendidos en el afortunado local de O Porriño, que celebrada con alegría los miles de euros repartidos esa mañana. No serían las únicas celebraciones.
Daban poco más de las 13:00 horas cuando los niños de San Ildefonso cantaban el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad: 58.303 y Andrés Martínez, tras comprobar que se había vendido en su administración, salía a la calle cual torero portando la camiseta anunciadora de “2º premio vendido aquí”, algo que volvería a repetir instantes después con otra prenda. “¡Qué alegría, yupiii!”, exclamaba el histórico vendedor de O Porriño, mientras los viandantes comentaban alegres el suceso. Poco habría que esperar a que llegasen más lágrimas.
Menos de 15 minutos después, mientras todavía se recomponían de la alegría de que vender un décimo premiado con 125.00 euros, se cantaba El Gordo más tardío de la historia del sorteo extraordinario. Sonaba el 88.008 y Benjamín se aventuraba a decir que “si termina en 8, hay posibilidades”. Y así fue. Pocos segundos después, con lágrimas en los ojos, padre e hijo salían de la trastienda del X de la Suerte al grito de “¡Si, el primero, uh!”.
Corrió el champán para celebrarlo, las lágrimas y la alegría contagiosa, que hacía pararse a los transeúntes por Ramón González para felicitar y alegrarse por la familia lotera. “Esto es lo más bonito que le podría ocurrir a un lotero, lo que se acaba de vivir aquí es… me tiemblan las piernas”, expresaba el joven de los Martínez que no podía contener las lágrimas de felicidad. Y es que en total, El X de la Suerte ha dado 972.000 euros, pero la cifra puede doblarse, según Martínez, contando las 'pedreas'.
Y aunque el sorteo sea totalmente aleatorio, la buena energía en el X de la Suerte se hace sentir. “Mi padre ya venia diciendo este verano que este año iba a ser especial e incluso ayer se veía a la gente con más esperanza que otros años. Hasta el día de hoy, en estos últimos 10 años, llevábamos repartidos 23 grandes premios, este 2023 nos trajo algo único”, añadía emocionado.
@metropolitanovigo Alegría y emoción en Vigo y O Porriño despues de que El Gordo de la Lotería de Navidad tocara de nuevo! #vigo #porriño #navidad #loteria ♬ Drink (feat. LMFAO) (Dirty Radio Edit) - Lil Jon
Fueron en total seis premios: cuatro quintos, el segundo y El Gordo que han repartido millones de euros y felicidad gracias a los décimos vendidos en la administración de lotería de O Porriño que calculan que fueron entre 6.000 y 8.000 boletos. Una jornada histórica, llena de emoción, que no se quiso ni perder el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo. Minutos después de haber celebrado en familia la venta de un décimo de El Gordo, los Martínez recibían al regidor porriñés que les felicitaba por su hito y se aventuraba a derrochar una buena botella de sidra en las caras de los loteros al grito de “cuatro millones de euros”.
Corrieron los espumosos, la alegría, los millones de euros y las lágrimas en una jornada histórica que quedará para el recuerdo de la localidad de A Loruiña y, especialmente, de El X de la Suerte, “la lotería más afortunada”.