Así será la nueva plaza de abastos de Ponteareas con espacio para eventos y locales saludables

Publicidad

Ponteareas tendrá una nueva plaza de abastos cuando el estudio de arquitectura que ha resultado adjudicatario de la redacción, ejecución y dirección de obra del proyecto rehabilite la antigua nave de Aceros del Tea, en el centro del municipio. El edificio está abandonado desde hace décadas y ahora el Concello lo destinará a albergar el nuevo mercado municipal que acogerá a los actuales puestos de venta y ofrecerá nuevas opciones gastronómicas y restauración.



Según ha podido saber Metropolitano, el mercado municipal "estará adaptado a las necesidades actuales" y tiene como objetivo "promocionar los puestos de productos locales de una manera moderna y eficiente para que la gente entre y compre". Además, contará con un espacio central en el que se celebrarán eventos así como otros diferentes dedicados a la hostelería y a la gastronomía. Uno de ellos estará destinado a productos saludables como zumos naturales y otro de ellos, a una heladería.

Puestos de productos frescos y locales

La nueva plaza de abastos de Ponteareas albergará los actuales puestos de productos frescos que se encuentran en el actual mercado municipal. Además, el estudio de arquitectura que se encarga de la redacción del proyecto, OLA Estudio, explica también que se contemplan sitios para unos nuevos que aumentarán las opciones de los vecinos y de las vecinas a la hora de comprar carne, pescado o productos de charcutería.

Los placeros y las placeras tendrán a su disposición unas instalaciones "modernas y equipadas" en un espacio luminoso "abiertas al entorno, y que se podrán ver desde la calle". El estudio de arquitectura lo define como "acogedor, lleno de luz y atractivo".

La nueva plaza de abastos de Ponteareas también tendrá un negocio dedicado a la floristería. 

Espacio central para eventos 

Conferencias, actuaciones acústicas o monólogos son solo algunas de las opciones que contempla el espacio diseñado en el nuevo mercado municipal de Ponteareas. OLA Estudio diseñará un lugar central destinado a albergar diferentes eventos que también tendrán la misión de dinamizar el conjunto de la oferta tanto gastronómica como de venta de productos.

En ese espacio, se celebrarán funciones que tengan como protagonista la música, conferencias sobre diferentes temáticas o incluso otro tipo de actuaciones como pueden ser monólogos. Estos eventos también tendrán el objetivo de atraer a más personas interesadas en la oferta de la plaza de abastos y que animen a consumir en el mercado municipal.

Gastronomía

Uno de los valores del nuevo mercado municipal será el espacio dedicado a la gastronomía y restauración. Estos locales estarán ubicados en la torre del edificio, que todavía está pendiente de rehabilitar, en donde además habrá terrazas al aire libre.

De esta forma, el estudio de arquitectura unirá los conceptos de gastronomía, restauración y productos frescos de proximidad en un espacio "integrado en el municipio y que será visible desde la propia calle en un lugar verde transformado".

Heladería y productos saludables 

Como una de las novedades de la nueva plaza de abastos, es la integración de puestos destinados a los helados y a productos saludables. El estudio de arquitectura explica que habrá espacios reservados para puestos que ofrezcan polos y cucuruchos de sabores así como de zumos, batidos y granizados que se caractericen por su composición de elementos naturales y de calidad.

Bóveda de ladrillo y accesos acristalados

OLA Estudio explica que de la actual infraestructura se respetará la actual bóveda elaborada con ladrillos por lo que ahora se encuentran trabajando en los diseños para adaptar las paredes de la infraestructura a este elemento así como el suelo que albergará las diferentes opciones gastronómicas y de compra de productos locales y frescos.

Además, las puertas que darán la bienvenida a los vecinos y a las vecinas de Ponteareas así como a las personas que se acerquen a la localidad para formar parte del nuevo espacio estarán acristaladas. Y es que el objetivo es que desde la propia calle se pueda contemplar el espacio renovado con los puestos de venta de productos locales así como de las nuevas opciones de restauración.

Aparcamiento

Según OLA Estudio, los vecinos y las vecinas que tengan que emplear el coche para acudir al mercado municipal "tendrán a su disposición diferentes opciones de aparcamiento en el entono, de hecho, el Concello está diseñando nuevos espacios para optimizar el espacio y adaptarlo a las necesidades de la nueva plaza de abastos".

Salir de la versión móvil