Así serán los servicios mínimos de Vitrasa para los paros en el bus urbano de Vigo de este finde

Publicidad

El transporte urbano de Vigo sigue en problemas. El conflicto laboral que mantiene Vitrasa con sus trabajos prolonga que las reivindicaciones de la plantilla vayan más allá de los paros parciales convocados entre semana, ya que esta medida de transporte que afecta a franjas horarias concretas se prolonga también para el fin de semana. Con este nuevo calendario de protestas, también han variado las horas de los parciales. Por ejemplo, para este sábado 7 de octubre las horas afectadas serán de 12:30 a 14:00 y de 20:15 a 21:45 horas
mientras que para este domingo 8 de octubre el paro parcial será entre las 13:00 y las 15:00 horas. Vitrasa ya ha publicado en su web oficial los servicios mínimos tanto para la jornada del sábado (haz clic aquí) como para la del domingo (haz clic aquí).

Estos servicios mínimos estarán disponibles en las franjas horarias de los paros convocados "hasta nuevo aviso". La concesionaria del bus urbano de Vigo recuerda que durante los primeros 30 minutos desde el comienzo del paro de la hora real se garantizará la subida de viajeros al autocar. En estos casos, la recogida de viajeros en horas próximas al inicio de los paros puede verse afectada por retrasos debido a eventualidades como puede ser el caso del tráfico. Además, los viajeros ya a bordo podrán continuar con normalidad su viaje hasta el final de la línea.

La situación para el viajero en Vitrasa cambia a partir de la primera media hora de esa franja horaria que está enmarcada en el paro parcial, ya que los autobuses harán las paradas solicitadas exclusivamente para dejar viajeros y no recogerán usuarios hasta el final del trayecto. La compañía de transporte urbano lamenta "todas las molestias que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía" y "garantiza" la prestación de los servicios mínimos.

Las protestas por el conflicto laboral que permanece abierto entre Vitrasa y su plantilla afectan ahora de forma diaria. El nuevo calendario de reivindicaciones arrancó a finales de septiembre, periodo en el que, además, el comité de empresa convocó un paro total y una manifestación para la jornada del viernes 22 de septiembre. Tras la movilización, prosiguen los paros parciales, que desde el 2 de octubre han variado ligeramente en algunas de sus franjas horarias. La mala situación entre empresa y trabajadores se ha trasladado también a la relación con el Concello, ya que en el acto de presentación de la Navidad de Vigo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tuvo una "bronca" con los miembros de los representates de los trabajadores de la concesionaria del bus urbano vigués.

Paros parciales en Vitrasa

Lunes a viernes laborables

Sábados

Domingos y festivos

Salir de la versión móvil