Así son las 37 peticiones que realiza Caballero a Feijóo para esta nueva legislatura

Publicidad

Caballero pone deberes a Feijóo. El alcalde de Vigo anunció en la rueda de prensa celebrada este mediodía en el Concello que remitirá una carta al presidente de la Xunta de Galicia con un total de 37 demandas para la ciudad olívica. Entre las peticiones, el regidor vigués insta al líder de Ejecutivo gallego a retirar el veto a la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad, a desbloquear el Área Metropolitana o a retirar la obligación de que Vigo pague el transporte urbano a las personas que no estén empadronadas.

El alcalde de la urbe gallega señaló que la nueva misiva es muy similar a la que envió hace un año antes de la celebración de las elecciones municipales. Abel Caballero aprovechó esta referencia para recordar que en aquel momento logró arrasar en los comicios obteniendo un porcentaje de voto cercano al 70% y logrando 20 de los 27 concejales de la Corporación local.

Caballero señala que un año después se repite "prácticamente" la misma lista de peticiones de hace doce meses. "Estos últimos cuatro años fueron especialmente negativos desde la Xunta de Galicia para la ciudad de Vigo", expresó el regidor. Además, el alcalde quiso recordar que desde el Concello se estima que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo acumula una deuda con la ciudad olívica "de unos 2.000 millones de euros".

El regidor espera que en esta nueva etapa en la Xunta de Galicia haya cooperación entre las dos administraciones. Entre otras demandas que figuran parte de la carta también se encuentra el fin de "obstrucción" a proyectos como la humanización de Gran Vía, el pago de las deudas en materia de Política Social o garantizar la solución del problema del abastecimiento de agua a Vigo.

Descarga la carta aquí (PDF)
Salir de la versión móvil