Así son las nuevas instalaciones que inaugura el Balneario de Mondariz por su aniversario

Publicidad

El Balneario de Mondariz ha presentado una renovada zona en sus instalaciones para celebrar su aniversario. El próximo 15 de julio, cumple 30 años desde su recuperación y lo celebrarán con un innovador circuito termal con "nuevas tecnologías, novedosas tendencias en balneaoterapia e innovadores espacios que buscan el bienestar".

Esta remodelación ha llevado cerca de tres meses de trabajos, pero ahora el Palacio abre sus puertas a una novedosa experiencia para sus usuarios y usuarias. Balneario de Mondariz se reinventa así al cumplirse 30 años de la recuperación de la villa termal de Mondariz, que culminó con su reapertura el 15 de julio de 1994 del edificio Baranda y Palacios y que finalizaría ya en 2005 con la inauguración del Palacio del Agua. Un desarrollo turístico de salud y bienestar que estos años ha conseguido importantes galardones como el Premio Traveler Conde Nast Internacional, el Premio Nacional a la Excelencia Turístico y que luce hoy el título del Mejor Balneario de España y de Europa, tras recibir el galardón especial en la Fira de Barcelona el pasado mes de diciembre.



¿Cómo serán las nuevas instalaciones?

El Palacio del Agua cuenta ahora con:

El spa Palacio del Agua dispone de más de 3.000 metros cuadrados divididos en una piscina central interactiva, zonas de descanso, de servicios complementarios como saunas y pediluvio y una piscina zen al aire libre con vistas a la Fuente de Gándara.

150 años de termalismo

Mondariz cumplió el pasado año 150 años como referencia de salud termal, y como ejemplo en Europa sobre el turismo de salud. Es el único caso en el mundo que, por necesidades del establecimiento termal, originó en 1924, un nuevo municipio con autonomía propia y con su nombre Mondariz Balneario como seña.

La Belle Époque marcó una época en los veraneos de salud de los españoles y europeos más 'chics' que tenían en el Balneario de Mondariz un destino. El termalismo tradicional trajo a Galicia a personajes como Isaac Peral, John Rockefeller II, Isabel de Borbón, el arzobispo de Westminster, Miguel Primo de Rivera o el sultán Muley Haffid y el infante Augusto de Braganza a cuidar su salud.

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas son únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. Unas aguas también recomendadas para patologías crónicas (reumatológicas, respiratorias, dermatológicas, digestivas) que tienen un efecto ralentizante del envejecimiento gracias a su efecto antioxidante y antiinflamatorio y ayudan a la reactivación de la capacidad física y psíquica de las personas mayores y mejorando su autoestima.

Salir de la versión móvil