Así son los horarios de Vitrasa para el sábado y el domingo tras el fin de la huelga de los buses de Vigo

Publicidad

El transporte urbano de Vigo encara su primera semana sin huelga después de más de 100 días. Comité de empresa y Vitrasa firmaron el pasado lunes el acuerdo que ponía fin a la movilización. Parecía que la normalidad era cuestión ya de horas. Sin embargo, la concesionaria de bus urbano vigués apostó por recuperar el servicio al ralentí, con recortes en líneas y horarios. El argumento oficial, las bajas y las vacaciones que impiden tener a toda la plantilla disponible, una situación que hará que la compañía lance ofertas de empleo para aumentar el personal. Sin meternos en si la justificación es real o una mera coartada que deja el bus urbano de Vigo con un servicio pésimo, lo cierto es que los horarios y las rutas no se han restablecido en su totalidad, algo que también afectará a este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

La web de Vitrasa publica los horarios especiales con los que operarán las líneas del bus urbano de Vigo este sábado (haz clic aquí) y este domingo (haz clic aquí). Lo lógico es que en los próximos días se vaya recuperando la normalidad, de hecho para los días laborables de la siguiente semana ya se recuperarán frecuencias en algunas de las líneas que están afectadas actualmente.

La decisión de la concesionaria del bus urbano de Vigo de no volver a la totalidad de las rutas y horarios que estaban vigentes antes de que se declarara la huelga el 25 de noviembre ha cabreado a viguesas y vigueses. Vecinos de Teis emitieron un comunicado hace tan solo 48 horas criticando el servicio pírrico que se ofrece al barrio vigués, un servicio que es "un escándalo" en las líneas que conectan zonas tan populosas como Sanjurjo Badía, Buenos Aires o Travesía de Vigo con los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro.

La oposición en el Concello de Vigo, PP y BNG, también ha protestado por esta situación en la que se encuentra actualmente el transporte urbano vigués a pesar de que se conociera desde el pasado viernes 8 de marzo que los trabajadores de la compañía habían acordado, mediante voto en asamblea, poner fin a la huelga. Tanto populares y nacionalistas emplazaban a Abel Caballero que tomara parte para solucionar este problema. No obstante, el regidor vigués declaró durante su visita a la pista de atletismo de Balaídos que "Vitrasa tiene que recuperar todo". De momento, los recortes de rutas y horarios continúan, siendo las viguesas y vigueses los grandes perjudicados.

Salir de la versión móvil