En plena hora punta, poco después de comer y antes de entrar a trabajar, el centro de Vigo se ha convertido en un auténtico embudo. La avenida de Beiramar ha quedado prácticamente paralizada, dejando atrapados a muchos conductores que no se esperaban un atasco como este.
- Te puede interesar: Cortada la A-52 en Allariz, dirección Vigo, por una mancha de combustible al salirse de la vía un tráiler
Cerca de las 16:00 horas ha comenzado a ralentizarse el tráfico en esta arteria de Vigo, en sentido a Bouzas. Con el sol en lo más alto, y el calor que ha marcado la jornada, los sorprendidos conductores han tenido que armarse de paciencia para continuar su camino. La mayoría, ni siquiera ha logrado averiguar a qué se debía este monumental atasco.
Lo único que han podido ver es que varias patrullas de la Policía Portuaria de Vigo indicaban el corte en uno de los carriles del túnel de Beiramar. Con el vehículo atravesado, y varios conos indicando el camino a seguir, impedían circular con normalidad y trataban de dirigir el tráfico entre pitidos y quejas.
¿A qué se debía el atasco?
A preguntas de este medio, fuentes de la Autoridad Portuaria de Vigo han indicado que se trataba de un corte puntual en el túnel de Beiramar. El motivo, tal y como han asegurado, se ha debido a unas obras de mantenimiento que se han llevado a cabo entre las 16:00 y las 17:00 horas de este jueves 15 de mayo. Sin embargo, algunos algunos conductores han asegurado a esta redacción que no tenían constancia de que esto estuviera advertido.
No es la primera vez que se produce este tipo de intervenciones en un túnel tan transitado como es el de Beiramar. No obstante, estas obras suelen trasladarse a un horario nocturno para reducir su impacto en la circulación en Vigo. Esta vez, pese a que solo ha durado una hora, al haberse producido en hora punta ha provocado un importante atasco en la unión de carreteras que hay a la salida del túnel justo después del Centro Comercial A Laxe.