Últimas compras del año, recados en el centro o espacios comerciales, visitas a la Navidad de Vigo, quedadas con amigos o familiares. Ingredientes que han provocado retenciones en el centro de la ciudad olívica a primera hora de la tarde del penúltimo día del año. Poco antes de las 17:00 horas ya se registraban retenciones en varios puntos que de la ciudad. Es el caso del acceso a la ciudad desde la AP-9 por la calle Cervantes o el acceso también desde la propia vía de alta velocidad al centro Comercial Vialia. Un espacio comercial que tenía completo el aparcamiento y cuyo acceso a la zona de estacionamiento estaba cerrada en la Praza da Estación. En Vía Norte las retenciones también eran intensas desde poco antes de las 17:00 horas y obliga a armarse de paciencia a los conductores que circulen por ella.
Las retenciones eran visibles también a primera hora de la tarde en la Gran Vía, con colas de coche en todos los carriles. Una fila de vehículos que también era visible en la Praza da España, especialmente desde el acceso de la avenida de Madrid. Largas colas que también se registraban en uno de los accesos a otro de los espacios comerciales de la ciudad, el Gran Vía de Vigo.
Las compras de última hora para la última cena del año y la primera comida del 2025 son una de las causas de unas retenciones que se registran desde primera hora de la tarde. A mayores hay cortes por el plan del Concello de movilidad de la Navidad de Vigo, que limita el acceso en algunos puntos de la ciudad. Algo similar a lo que se registró en el día previo al 24 de diciembre, cuando también se registraron retenciones en el centro de la ciudad olívica. Situaciones que obligan a los conductores o conductoras a armarse de paciencia, especialmente si se busca donde aparcar.