La dirección xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, ha autorizado este martes al Concello de Vigo a poner en marcha el proyecto de control arqueológico para musealizar y poner en valor de la Fortaleza de O Castro.
Así, el departamento autonómico ha respondido al documento acercado por el gobierno local en el que se remite el nuevo proyecto ahora denominado 'Control y seguimiento arqueológico de las obras de musealización y puesta en valor de la Fortaleza de O Castro en la Defensa de Vigo (Vigo-Pontevedra)'.
Según ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado, la nueva autorización de Patrimonio Cultural contiene varios condicionantes como fotografiar todas las unidades estratigráficas de la intervención, con detalle de los elementos más representativos, así como hacer secciones y planos topográficos generales de resultados de control.
Además, los materiales arqueológicos que puedan aparecer, y demás documentación complementaria, se depositarán provisionalmente en el Museo Municipal Quiñones de León de Vigo en el plazo de seis meses.