El Vigo Vertical crece a paso importante en los diferentes rincones de la ciudad olívica. Lo que hace unos años eran elementos mecánicos para vencer una pendiente en concreto, ahora se ha convertido en corredores para favorecer la movilidad peatonal desde las zonas de la urbe gallega más cercanas al mar hasta las más altas de la capital de las Rías Baixas. El nuevo itinerario que se dibuja desde el Concello es el que va desde el entorno del Auditorio Mar de Vigo -Avenida de Beiramar- hasta zonas como la Avenida de Hispanidade, a los pies de O Castro.
Uno de los elementos que formará parte de este corredor vertical en el centro de la ciudad es el nuevo ascensor de Juan Ramón Jiménez, que unirá las calles Marqués de Valterra y Torrecedeira. "Hoy se está produciendo un avance muy importante, se está instalando la pasarela", avanzó el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación. "El ascensor está algo separado del muro y requiere de una larga pasarela, que está formada por tres grandes piezas, dos ya están instaladas", detalló el máximo mandatario municipal.
- Te puede interesar: Vialia Vigo se convierte en un "Bosque Mágico" por Navidad con una decoración "inmersiva"
La previsión que baraja el Concello es que el último elemento que queda para completar la pasarela que permitirá coger este nuevo ascensor de Juan Ramón Jiménez quede completamente instalada entre la jornada de este martes o mañana miércoles. La instalación de este elevador también supone la humanización de la calle.

Por otro lado, Abel Caballero recordó que el Vigo Vertical ya cuenta con un elevador muy cerca de esta zona, concretamente el elevador ubicado en la calle de Instituto Oceanográfico. "Con el ascensor de Juan Ramón Jiménez podremos seguir completando los corredores del Vigo Vertical en la ciudad", señaló el regidor vigués, que hace tan solo unos días marcaba el inicio de las obras de la rampa mecánica que se instalará en Serafín Avendaño y conectará con el ascensor Halo, creando otro itinerario de rampas y ascensores que enlazarán García Barbón con el barrio de Ribadavia.