Avante Cangas no se presentará a las municipales para no "fragmentar" el voto de la izquierda

Vista exterior del Concello de Cangas // GOOGLE

Publicidad

La candidatura vecinal Avante! de Cangas no se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo para no contribuir a la "fragmentación" del voto de la izquierda, con el objetivo de no facilitar la victoria "de la derecha y la ultraderecha".

En un comunicado, la dirección del partido ha mostrado su "orgullo" por el trabajo "íntegro y apegado a la realidad" que han llevado a cabo en los últimos años "surrealistas". "El panorama municipal resulta decepcionante y desesperante. La hiperfragmentación, la falta de renovación de otros actores y la descomposición acentuada de la política municipal en Cangas genera una parálisis que impide un labor constructivo y productivo, ni en el gobierno, ni fiscalizando sus acciones en la oposición", ha criticado Avante.

Por ello, ha urgido la renovación de los liderazgos para superar la "lucha de egos y de incapacidades de gestión" que, a su juicio, padece la localidad pontevedresa.

"No queremos convertirnos en lo que siempre hemos criticado. No vivimos de la política, ni necesitamos una cuota de poder para dar sentido a nuestra existencia o para trascender. Como candidatura municipalista no dependemos de la aprobación de estructuras superiores que necesitan de nuestros votos para la Diputación", han añadido.

Pese a todo, han subrayado que esta decisión de no presentarse a las elecciones no supone el fin de Avante, sino que seguirán trabajando en lo político y volverán al movimiento social y vecinal.

Todo ello después de unos meses en los que la política canguesa ha estado envuelta en varios escándalos. El pasado mes de noviembre, la alcaldesa, Victoria Portas, bloqueó en la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp a una de sus concejalas. La regidora está sustentada frente al gobierno local gracias a tener solo 4 de los 21 concejales del grupo Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE).

Salir de la versión móvil