Avantespacia empieza a comercializar 56 nuevos pisos que construirá "a un paso del centro"

Publicidad

Con el mercado de la vivienda muy tensionado en Vigo y el alza de los alquileres turísticos que restan oferta al mercado inmobiliario residencial, la construcción de nuevas promociones de pisos es, para muchos, bienvenida. Dos son los polos que se están configurando en la ciudad para recibir cada vez a más vecinos y crear nuevos barrios jóvenes con precios más asequibles. El primero, en Navia, tiene su impulso en la vivienda de promoción pública, y en él se espera que los bloques de pisos sigan creciendo de forma inmediata. El segundo es Esturáns, en el entorno de Tomás Alonso, donde ya se están precomercializando 56 nuevas viviendas.

Avantespacia, el brazo inmobiliario de Inveravante, ha comenzado ya a anunciar la nueva promoción de 56 pisos que construirá en Vigo. Lo hará en un entorno que conoce bien, en Esturáns, donde ya levantó otra promoción ya finalizada y que tiene casi todas las viviendas vendidas. Este nuevo edificio contará con pisos y áticos de 2 a 4 dormitorios, que incluirán plaza de garaje y trastero, así como un jardín exterior. A tenor de las infografías publicadas, la mayoría de viviendas también tendrán un pequeño balcón, algo cada vez más valorado desde la pandemia.

¿Dónde estarán los nuevos pisos?

La promoción se levantará en un terreno ubicado en el Camiño de Esturáns, junto a la ya construida también por Avantespacia en Tomás Alonso. La promotora subraya que se encuentra "a un paso del centro".

Este entorno se está erigiendo como uno de los nuevos barrios residenciales de la ciudad, donde se está desarrollando el suelo urbano. Está proyectado también un edificio de 28 viviendas impulsado por Galca Solucións Habitacionais, SL, especializada en vivienda cooperativa. Además, en este entorno también se proyecta el nuevo edificio de promoción pública dedicado al alquiler habitacional.

¿Cuál será el precio de las viviendas?

Por ahora, la promoción está todavía pendiente de fijar precios, aunque se espera que sean de rango similar al edificio que la propia promotora levantó en una finca adyacente.

Los precios entonces se situaban entre los 160.000 y los 200.000 euros, aunque también algunos áticos llegaron a superar los 400.000 euros.

Salir de la versión móvil