Avanza Barrio do Cura con el acuerdo para la cesión de espacios públicos en el corazón de Vigo

Infografía de Barrio do Cura // Gestilar

Publicidad

Paso adelante para avanzar en la nueva ordenación de Barrio do Cura que supondrá la construcción de más de 260 viviendas en pleno corazón de Vigo. Concello y por los responsables del proyecto, que promueve y comercializará Gestilar.

El documento recoge la hoja de ruta que se deberá seguir para transformar los más de 23.600 metros cuadrados de suelo urbano consolidado y no consolidado en los que s edificará la nueva urbanización. Según explicó esta mañana el regidor vigués, los promotores deberán realizar una serie de cesiones al Concello para poder sacar adelante el proyecto.

El nuevo barrio contará con 3.341 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes públicas, además de 1.645 metros cuadrados para equipamientos públicos, de los que algo más de 1.000 serán para la reubicación de la actual escuela infantil de Santa Marta.

Además, los promotores deberán realizar las cesiones para ampliar las calles Llorente y Santa Marta que, en palabras del regidor, serán “bastante más amplias” y su urbanización le corresponderá a la sociedad encargada de desarrollar el ámbito.

A su vez, el convenio establece 300 plazas de aparcamiento público además de la construcción de un ascensor entre O Berbés y el Barrio do Cura, que verá ampliado el Paseo de Alfonso XII.

Los promotores deberán además rehabilitar “adecuadamente” para usos privados las viviendas que dan nombre al barrio, y que se sitúan entre los números, 10, 11 y 12. Por último, se fijan en 4.428 los metros cuadrados destinados a la cesión de superficie para uso público.

Salir de la versión móvil