No es la primera vez que sucedía, pero este mes de febrero ha saltado la alarma entre los conductores y conductoras de Vigo por el lanzamiento de piedras a los coches. En tan solo unos días, varias personas denunciaron haber sufrido estas pedradas contra sus vehículos y ahora la Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido.
- Te puede interesar: Alarma en Vigo ante la oleada de pedradas a coches que circulan por la AP-9
El proceso es complicado, aseguran fuentes cercanas al caso, en parte porque quienes han llevado a cabo estas acciones suelen ampararse en la oscuridad y la sorpresa. Son actos sin firma aparente, sin preaviso, sin demasiadas huellas que permitan seguir el rastro. No obstante, la labor de los agentes al cargo de estos sucesos no se detiene y continúa avanzando.
En total, según ha podido confirmar Metropolitano.gal, el número de denuncias se aproxima ya a la decena en las últimas semanas, y han continuado llegando desde que la noticia saltó a los medios. Todo ello, sin contar con las víctimas que no han denunciado lo sucedido.
Las pesquisas recabadas por la Policía Nacional permite demarcar una zona aproximada de actuación. El área en el que actúa este o estos vándalos, y que abarca el recorrido de la AP-9 a la entrada de Vigo, en el entorno aproximado de Vialia y el nudo de Isaac Peral. Precisamente, en esta zona hay varios puentes que permitirían posicionarse a estos delincuentes para lanzar sobre los coches cualquier objeto.
Desde el equipo al cargo de la investigación no han informado por el momento de los avances. No obstante, sí que confirman que se están analizando los datos recabados. Mientras tanto, los conductores y las conductoras continúan circulando con preocupación por esta zona, nunca se sabe cuándo uno de esos proyectiles puede impactar contra la luna, ni lo que esto podría causar.