A Cañiza avanza el proceso para sumar un nuevo aparcamiento en el área de Vigo, tras finalizar los trámites municipales para recalificar los terrenos que permitirán construirlo. Un espacio que sumará 160 plazas de estacionamiento en la "zona do Regueiro".
El Concello ya encargó la redacción del proyecto de construcción, que contempla crear la zona de aparcamiento entre vegetación autóctona, articulada en cuatro plataformas que discurren en la parcela salvando los desniveles con la circulación de los vehículos y de los peatones entre las zonas verdes.
El aparcamiento contará con accesos desde las calles Álvaro Cunqueiro y Rúa Regueiro. Tendrá 160 plazas de aparcamiento en un espacio natural en el que se prevé plantar 200 árboles autóctonos, en un conjunto de superficies drenante y de fácil mantenimiento.
- Te puede interesar: Vigo ganará una nueva plaza peatonal, más aparcamiento y zonas verdes
Además, el pleno de este viernes acordará la aprobación provisional del Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións (PEID) que permitirá la construcción de este aparcamiento. Una vez aprobado, el siguiente trámite será el traslado del expediente a la Dirección Xeral de Urbanismo da Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas da Xunta de Galicia, para su aprobación definitiva y para luego comenzar a buscar financiación para poder ejecutar la obra.
Un proyecto que se inició en diciembre del 2022, cuando el alcalde Luis Piña avanzaba que se iniciaba el proyecto de expropiación y recuperación paisajística en una zona arbolada de más de 9.000 metros cuadrados.