Aviso amarillo en O Baixo Miño por lluvia con riesgo de tormenta y granizo en las próximas horas

METEOGALICIA

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado el aviso amarillo para la franja del Miño en Pontevedra por riesgo de tormentas. Según la AEMET se espera ya una alta posibilidad de tormentas en los municipios miñotos entre este mediodía y la medianoche. Meteogalicia, por su parte, retrasa unas horas la alerta y sitúa la inestabilidad meteorológica durante la primera hora de la tarde del domingo. La agencia gallega avisa sobre la posibilidad de tormentas puntualmente fuertes con lluvias, aparato eléctrico y granizo a lo largo de la jornada dominical. 

En cualquier caso, se espera, bien según avance el sábado bien el domingo, tiempo revuelto y con momentos de inestabilidad. Con todo, para este sábado, a pesar de las lluvias de la tarde, las máximas en Vigo marcarán récord con 34ºC mientras que en Tui se situarán en torno a los 32ºC. El domingo la inestabilidad y hará que se rebaje ligeramente el termómetro, aunque en cualquier caso superará con facilidad los 25ºC de máxima.  Este fin de semana viviremos momentos de inestabilidad con otros de cielos despejados y calor. 

Los episodios puntuales de precipitaciones y tormenta no parece que vayan a mantenerse en el tiempo y aunque aumentarán las nubes, la próxima semana arrancará todavía con temperaturas altas y sin lluvias generalizadas. Eso sí, el miércoles, jueves y viernes, Meteogalicia prevé la llegada de aire más frío en superficie procedente del Atlántico que dejará jornadas de cielos nublados, descensos en el termómetro y algunas lluvias, particularmente durante el jueves. De cara ya al próximo fin de semana se espera recuperar por completo la situación anticiclónica con sol y ascenso térmico.

Salir de la versión móvil