Aviso amarillo por lluvia en Pontevedra y subida de temperaturas para iniciar la semana

EP

Publicidad

El paso del frente atlántico asociado a la borrasca Hipólito dejará este lunes, 15 de enero, subida de temperaturas y precipitaciones en casi todo el territorio, con riesgo amarillo en Galicia y Extremadura, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Las precipitaciones serán abundantes en Galicia.

Así, la AEMET tiene activado en A Coruña y Pontevedra el aviso amarillo por lluvias para esta madrugada del domingo al lunes, con una precipitación acumulada de 50 litros por metro cuadrado en doce horas. También se prevén brumas y nieblas posfrontales en amplias zonas de la vertiente atlántica, en especial en montaña, así como bancos de niebla matinales.

Por el contrario, Meteogalicia no activa aviso para esta primera jornada de la semana, pero sí prevé precipitaciones, que además se mantendrán con toda probabilidad a lo largo de la semana. Para el martes, la agencia gallega mantiene la alerta amarilla pero por viento, al esperarse rachas fuertes en la costa atlántica, también por tanto en las Rías Baixas.

En cuanto a las temperaturas, subirán y serán muy altas para las mínimas, situándose entre los 13 y los 14ºC en Vigo, mientras que las máximas rondarán los 18ºC, una situación que hace olvidar las temperaturas más gélidas de días pasados.

Salir de la versión móvil