Avistan una bola de fuego sobre el cielo de municipios como Vigo, Bueu o Sanxenxo

PATRICIA VILLAMARÍN / @patukys

Publicidad

Este domingo electoral Galicia salía a la calle para votar y, mientras las urnas se llenaban, en el cielo se producía otro evento bien distinto. Ciudadanos de distintos municipios del sur de la comunidad, fundamentalmente de la provincia de Pontevedra, presenciaron a última hora de la tarde una "bola de fuego" que recorría el cielo y cuyo origen por ahora se desconoce, aunque se apunta como posible causa un bólido.

Ni la Agencia Estatal de Meteorología ni MeteoGalicia, consultados por Europa Press, tuvieron constancia de lo sucedido, aunque sí el servicio de emergencias 112 que recibió la llamada de varios particulares, de zonas como Bueu y Sanxenxo. Uno de ellos, que se encontraba en la zona del puerto de Bueu, explicó que vio una especie de bengala en el cielo. "Algo rojo que dejara una estela blanca", precisaron desde el 112, aunque otros aludían a restos de una estela verde.

Fueron varios avisos del mismo municipio y otros desde Sanxenxo, alertando que podría caer en la zona de la ría de Arousa, han precisado sobre lo sucedido en torno a las 19.30 horas. También se presenció desde la Ría de Vigo, según explican otros ciudadanos en redes sociales.

Por su parte, el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, José Ángel Docobo, consultado por Europa Press, ha explicado que tendrán que evaluar si las cámaras con las que cuentan recogieron algo, aunque ha manifestado que "lo más probable es que sea un bólido". "Es la entrada en la atmósfera de una piedra cósmica que, por la velocidad, se pone incandescente y produce esa luz". No obstante, ha asegurado que existen otras hipótesis como "la reentrada de un satélite artificial o un cohete que se usan para poner en órbita un satélite", ha indicado sobre los restos del mismo.

Al respecto, ha apuntado que estaba previsto para estos días "la caída de un satélite". Con todo, ha añadido que no le consta que haya sido así por lo que ha apuntado como "más probable" que fuese un bólido.

Salir de la versión móvil