Vigo aprueba las ayudas contra desahucios, aumenta los límites y añade una nueva línea de apoyo

Publicidad

El Concello de Vigo destinará este 2020 un total de 2,5 millones de euros a ayudas para atender situaciones extraordinarias de emergencia social. En una primera convocatoria, el Concello pondrá a disposición de familias que carecen de recursos económicos suficientes un millón de euros, destinados específicamente a ayudas para pagar el alquiler, alimentación básica y una nueva línea destinada a apoyo a la eficiencia energética.

En alquileres, estas ayudas de carácter temporal y extraordinario, aumentarán este año un 25% el tope máximo de la renta subvencionada. En el caso de unidades de un miembro el coste máximo será de 300 euros, 400 euros en unidades de dos miembros, 450 en tres miembros o 500 en cuatro miembros.

Por su parte, la cuantía máxima de ayudas para alimentos subirá, de media, en 55 euros.

Por último, este año se pondrá en marcha una nueva línea de apoyo a eficiencia energética según desveló el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa. Esta línea estará destinada a la renovación de electrodomésticos para hacerse con aparatos de bajo consumo, renovación de calderas eficientes, aislamientos, etc.

En función de la clase da ayudas que se trate, su importe se entregará como de costumbre mediante cheque bancario, transferencia o tarjeta de prepago, o bien mediante ingreso directo a proveedores, arrendadores o suministradores. En los próximos días se publicarán oficialmente las bases.

Salir de la versión móvil