La Xunta de Galicia ofrece ayudas de hasta 20.000 euros para adquirir una vivienda protegida. Así lo destacó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante la visita que realizó esta mañana a la calle Xosé Lesta Meis en A Coruña, localizada en el barrio de Xuxán, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.
Precisamente, esta ciudad acaparó la mitad de las ayudas concedidas al amparo de la convocatoria de 2021, que cerró con éxito. En toda Galicia, se otorgaron un total de 40 subvenciones por 450.000 euros, agotándose el crédito previsto, y en el caso concreto de A Coruña fueron 20, por un importe de 252.000 euros, todas localizadas en Xuxán.
“Esta fue la principal razón que motivó a la Xunta a hacer una nueva convocatoria y a incrementar el presupuesto hasta los 2 millones de euros, lo que significa multiplicar por cinco lo previsto en la anterior anualidad”, subrayó la conselleira.
Vázquez Mejuto recordó que el plazo de solicitudes ya está abierto —desde el pasado sábado y hasta el 30 de septiembre— y los beneficiarios podrán acceder a una ayuda equivalente al 20% del coste del inmueble, con un límite de 20.000 euros en el caso de solicitantes menores de 35 años y que habían comprado su vivienda en una ciudad. Para el resto, el importe máximo dependerá de la edad y del área geográfica en la que esté localizada.
Asimismo, destacó que todas aquellas personas que en 2021 habían presentado una solicitud, y habían quedado fuera por agotamiento de crédito, tienen derecho a presentarla nuevamente.