Ayudas en Vigo para luchar contra la pobreza energética: Naturgy lanza un fondo de 55.000 euros

La pobreza energética, uno de los problemas del mundo actual // iStock/Marina113

Publicidad

Por un Vigo en el que nadie sufra pobreza energética. Desgraciadamente, no es un lema. Desgraciadamente, esa frase es, ahora mismo, una utopía. El precio de la luz, sobre todo durante la ola fría de hace varias semanas, llegó a precios desorbitados. En una época de crisis como la actual, afloran las personas y familias en riesgo de no poder pagar el recibo de la luz o de pasar frío en invierno. Por ello, el Concello ha anunciado un acuerdo con Naturgy, por el que la Fundación de la firma destinará un fondo de 55.000 euros para reducir las situaciones de pobreza o vulnerabilidad energética que se producen en la ciudad olívica.

La cuantía económica corre a cargo de la Fundación Naturgy mientras que el Concello de Vigo será el encargado de detectar a los colectivos afectados, a esas familias y personas con dificultades para abonar el recibo con el objetivo de tratar de rehabilitar su difícil situación económica y, sobre todo, mejorar su calidad de vida. "Nosotros detectaremos las familias, las pondremos en contacto con la Fundación Naturgy y a partir de ahí entrará en funcionamiento el fondo solidario", explicaba este mediodía en rueda de prensa el alcalde Abel Caballero.

El fondo solidario de 55.000 que destinará la Fundación Naturgy en Vigo permitirá realizar mejoras en las viviendas, actuaciones que supondrán la compra o la reparación de electrodomésticos. En cada domicilio la ayuda podría ser desde 2.000 a 5.000 euros y los beneficiarios de este fondo no deberán hacer ninguna aportación económica a mayores.

El regidor de la urbe gallega también anunció que el acuerdo entre el Concello de Vigo y Naturgy supondrá la creación de una escuela para formar a personal municipal sobre las actuaciones que hay que realizar en materia de vulnerabilidad energética.

Salir de la versión móvil